Conoce 6 beneficios de la nuez moscada (+vídeo)

La nuez moscada es originaria de Indonesia aunque en la actualidad se cultiva y exporta en varios países… siendo los principales exportadores del mundo India y Nepal con el 37%. Utilizada en la cocina gracias a su aporte sutil y aromático, vamos a descubrir qué beneficios aportan a nuestra salud.

Erika Pereira
Creado por Erika Pereira
Elegir Nov 4, 2018
Help Translate This Item

1. Es un antiinflamatorio natural

La nuez moscada posee propiedades antiinflamatorias que ayudan principalmente al dolor muscular, articular, las inflamaciones en el intestino, los calambres menstruales; favoreciendo además las articulaciones. Se utiliza también para tratar el dolor en la ciática, aplicada de manera externa junto al aceite de sésamo. 

2. Mejora el sistema digestivo

Ayuda a tratar el estreñimiento, la hinchazón, la flatulencia, la indigestión o las infecciones intestinales por promover la secreción de jugos gástricos y enzimas; asimismo, mejora el funcionamiento del tubo digestivo para la expulsión de los alimentos.

3. Mantiene los huesos saludables y mejora la circulación

Por cada 15 g de nuez moscada consumes 4 mg de calcio que ayudan a prevenir la osteoporosis, al igual que a la reparación de los huesos. Su contenido en hierro ayuda a aumentar los glóbulos rojos y reducir los síntomas de deficiencia de hierro. 

4. Reduce el insomnio 

Usada frecuentemente en algunas culturas para combatir la depresión, también combate el insomnio por ser un alimento rico en magnesio. Combinar una infusión de valeriana con un poco de nuez o un vaso de leche con nuez moscada son dos remedios efectivos para tratar el insomnio.

5. Libera el estrés

Su influencia en el sistema nervioso central permite liberar el estrés y la ansiedad, además que favorece las actividades diarias, actuando como un estimulante. Esto lo convierte en un excelente rejuvenecedor gracias a una enzima que ayuda a retrasar la aparición de arrugas; pues mantiene la piel firme durante más tiempo. 

6. Cuida tus dientes

Muchas pastas dentales utilizan aceite de nuez moscada en su fórmula, y se debe a su propiedad antibacteriana que prevé la formación de bacterias en la boca; además, se puede utilizar para reducir el dolor de muelas o encías.