Las curiosidades del fútbol en los Juegos Olímpicos
Las curiosidades del fútbol en los Juegos Olímpicos
Mayores goleadas, el primer tanto o los más ganadores. Revisa esos y otros datos.
Mayores goleadas, el primer tanto o los más ganadores. Revisa esos y otros datos.

Italia es la selección que más ha participado
Los italianos suman 15 Juegos Olímpicos en fútbol y su mejor presentación fue el oro de Berlín 1936, además del bronce en 1928 y 2004. Luego, en participaciones, lo sigue Estados Unidos con 13, y el podio lo completa Brasil y Francia con 12 actuaciones.
El medallista de oro más joven
Carlos Idriss Kameni es el jugador más joven en obtener una medalla de oro, al coronarse con Camerún en el 2000 con sólo 16 años y siete meses. En tanto, el más joven en ganar una medalla fue el ghanés Samuel Kuffour con el bronce en 1992 cuando aún no cumplía los 16.
El primer triplete
El danés Vilhelm Wolfhagen anotó en 1908 el primer triplete olímpico ante Francia y en el partido siguiente anotó cuatro tantos, siendo esta marca recién alcanzada en la presente edición de los Juegos Olímpicos, luego que el mexicano Erick Gutiérrez le anotara cuatro tantos a Fiji.
De a diez goles
El danés Sophus Nielsen marcó diez tantos ante Francia en los Juegos Olímpicos de 1908 y hasta hoy es el máximo anotador del certamen con trece tantos, sitial que comparte con el húngaro Antal Dunai. Cuatro años después, el alemán Gottfried Fuchs logró el mismo registro de diez tantos ante Rusia.
La hazaña de Nigeria
Los nigerianos sorprendieron a todos en 1996 al ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta, convirtiéndose en la primera nación no europea o sudamericana en conseguir la presea dorada. Las Águilas vencieron a los favoritos brasileños en semifinales tras remontar un 3 a 1 en contra y en la final batieron a Argentina luego de ir perdiendo por 2 a 1 y terminar ganando por 3 a 2