Test: ¿Sufres de altos niveles de estrés? ¡Descúbrelo!

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso. Normalmente el estrés es un buen medidor de la reacción de nuestro cuerpo ante la percepción de un estímulo peligroso y gracias a esta sensación podemos responder de un modo u otro a los distintos retos que nos presenta la vida, pero… ¿Tienes idea de cuál es tu nivel de estrés ante distintas situaciones? ¡Descúbrelo con este test!

Soy muy empático, sufro con las penas de los demás

Pierdo el apetito cuando una situación me pone incómodo

Me siento profundamente conmovido con las historias emocionales

Estoy despejado y mantengo la calma durante situaciones de emergencia

Me conmocionaría ver a un animal herido… no podría manejarlo

Cuando me enfrento a algo nuevo siento una opresión en el pecho y sensación de ahogo

Lloro de emoción con facilidad

Me cuesta mucho delegar

En situaciones tensas se me seca la boca y todo lo veo negativo

Reacciono exageradamente a ciertas situaciones

Alto nivel de estrés

Alto nivel de estrés

Tienes ciertas dificultades para enfrentar circunstancias inesperadas o complicaciones no habituales. Sueles tener un nivel de estrés bastante elevado por lo que es importante buscar un momento del día para realizar técnicas de relajación…
 
También es importante recordar que si tus niveles altos de estrés son un factor común en tu vida, deberías acudir a un especialista en busca de ayuda ya que a la larga esto puede ocasionar trastornos de ansiedad generalizada y otros graves problemas de salud.

Nivel de estrés normal

Nivel de estrés normal

¿Sabías que en pequeños episodios el estrés pueden ser positivo? Esto se debe a que nos ayuda a evitar el peligro o a cumplir con una fecha límite en nuestros trabajos o escuelas, ¡y tú tienes el nivel de estrés ideal para esto!

Bajo nivel de estrés

Bajo nivel de estrés

Tienes una tolerancia muy alta a situaciones estresantes o difíciles. Esto puede ser positivo debido a que en ciertas ocasiones no podemos controlar los sucesos que nos ocurren y, en el caso de tener que enfrentarnos a ellas, es positivo tener un buen nivel de relajación y tolerancia…
 
Sin embargo, no debemos confundir el ser relajados con el ser apáticos, y si notas que algo no está bien con tus niveles de empatía, deberías acudir a un especialista para chequear que todo esté en orden.

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando
 
Con información de: Med Line Plus | Mayo Clinic | Psicología Online | Psicología y Mente