Test de Harry Potter: ¿A cuál casa de Hogwarts perteneces?

¿Alguna vez te has preguntado en que casa te pondría el Sombrero Seleccionador? Responde sinceramente estas preguntas que indagarán en lo más profundo de tu personalidad y descúbrelo... ¿Tienes lo que hay que tener para ser un Gryffindor o eres de los que reivindican Slytherin? ¿Crees que es más importante la sabiduría como todo un Ravenclaw o crees que la lealtad es lo más importante al igual que un Hufflepuff?

Diana Carolina Fernandes
Creado por Diana Carolina Fernandes
Elegir 24 ene 2019
Help Translate This Item

¿Bosque o río?

Debes elegir una mascota para que te acompañe durante toda tu educación en Hogwarts, ¿cuál elegirías?

Si pudieras tener cualquier poder, ¿cuál elegirías?

¿Cuál de estas pesadillas te aterraría más?

¿Cuál de estas situaciones te parece más difícil?

Si tuvieras la oportunidad de crear una poción sería de:

Hay cuatro copas frente a ti, ¿de cuál beberías?

¿Cola o cabeza?

¿Cuál de estos te parece el valor más importante?

Por último, si tuvieras que hacerle una petición al Sombrero Seleccionador... ¿cuál sería?

«Gryffindor, donde habitan los valientes».

«Gryffindor, donde habitan los valientes».

La Casa de Gryffindor estima el coraje, así como la osadía, el temple y la caballerosidad, así, sus miembros se caracterizan por ser valientes aunque a veces hasta el punto de ser imprudentes.

El elemento de Gryffindor es el fuego, ya que se lo asocia al valor y coraje de esta casa. Además, el fuego simboliza el honor en variadas ocasiones, lo cual también puede aplicar para Gryffindor.

Su animal emblemático es el león y sus colores son el rojo escarlata y el dorado; su fundador fue Godric Gryffindor.

«Honor, lealtad y justicia. Esas son nuestras cualidades».

«Honor, lealtad y justicia. Esas son nuestras cualidades».

Los estudiantes de esta casa son conocidos por ser trabajadores, amigables, leales y sin prejuicios.

Hufflepuff es la más inclusiva de las cuatro casas; el trabajo duro, la paciencia, la amistad y la honestidad son sumamente necesarios para ser miembros. Debido a sus valores, los Hufflepuffs no son tan competitivos como las otras casas, o son más modestos con respecto a sus logros.

Su animal emblemático es el tejón, sus colores son el amarillo y negro; y su fundadora es la bruja medieval Helga Hufflepuff.

«El ingenio sin medida es el mayor tesoro de un hombre».

«El ingenio sin medida es el mayor tesoro de un hombre».

La casa Ravenclaw premia el aprendizaje, la sabiduría, el ingenio, y el intelecto de sus miembros. Por ello, muchos Ravenclaw tienden a tener talento académico y a ser estudiantes motivados.

Los Ravenclaw también se enorgullecen de ser originales en sus ideas y métodos. No es raro encontrar a estudiantes de Ravenclaw que practiquen diferentes tipos de magia que otras casas podrían tratar de evitar.

Su animal emblemático es el águila: sus colores son azul y bronce; y fue fundada por Rowena Ravenclaw, quien se dice le dio nombre al castillo.

«No hay una sola bruja o mago perverso que no estuviera en Slytherin».

«No hay una sola bruja o mago perverso que no estuviera en Slytherin».

Los Slytherin tienden a ser líderes ambiciosos, astutos y fuertes, orientados a los logros. También tienen sentidos altamente desarrollados de autopreservación.

Esto significa que los Slytherin tienden a dudar antes de actuar, a fin de sopesar todos los resultados posibles antes de decidir exactamente qué se debe hacer.

Los Slytherin tienden a hacerse cargo y poseen fuertes habilidades de liderazgo. Son seguros de sí mismos, confían en su propia competencia y pueden ser muy leales.

El animal emblemático de la casa es una serpiente; sus colores son verde y plateado; y su fundador fue Salazar Slytherin.

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: Harry Potter Wikia | Potter More