Sergei Ponomarenko: ¿Un OVNI y un viajero en el tiempo?

Una de las fantasías más populares y de los temas principales de la ciencia ficción son los viajes en el tiempo… ¿Nos creerías si te dijéramos que hay UN caso documentado de un “auténtico” viajero del tiempo? ¡Te contamos la historia de Sergei Ponomarenko!

Diana Carolina Fernandes
Creado por Diana Carolina Fernandes
Elegir Aug 1, 2018
Help Translate This Item

El 23 de abril de 2006 en Kiev, Ucrania, un hombre de aspecto confundido, con vestimenta bastante atípica para ese momento y que portaba una cámara de fotos, llamó la atención de dos policías que estaban de guardia esa tarde. Cuando estos se acercaron para ofrecerle ayuda a aquel hombre, se dieron cuenta de que estaba buscando una calle que no existía en ese lugar, eso levantó sospechas en los agentes -que ya estaban bastante intrigados por los antiguos ropajes de aquel sujeto- y le pidieron sus papeles. 

Su nombre era Sergei Ponomarenko y, a pesar de que tan solo tenía 25 años, el documento de identidad había sido emitido por la antigua Unión Soviética en 1950 e indicaba que aquel extraño hombre había nacido de 16 de junio de 1932…

Documento de identidad entregado por Sergei a las autoridades.-

A pesar de que el documento fue examinado y era auténtico, los policías lo trataron como si estuviera totalmente desquiciado, por lo que lo detuvieron y lo llevaron a una clínica de psiquiatría de Kiev. Ya en el hospital, el doctor Pablo Kutrikov revisó su caso y llevó un registro de todas las conversaciones con el sujeto. El hombre se presentó como Sergei Ponomarenko, preguntó la fecha y afirmó que venía del año 1960. Le contó al docto Kutrikov que se encontraba tomando fotografías en Kiev cuando de pronto vio un objeto volador en forma de plato algo acampanado y que, tras fotografiarlo, apareció en el 2006. 

¿Pruebas auténticas?

El mismo Sergei admitió que sabía que era algo muy difícil de creer, y más porque no podía explicar el objeto al que estaba intentando fotografiar horas antes, por lo que ofreció que revelaran las fotos de su cámara para que las examinaran… Sin embargo, aquello no fue tarea fácil pues era una cámara bastante antigua que ameritaba unas técnicas distintas de revelado al que se usaba en el siglo XXI.

Para ello, contrataron a un experto en fotografía Vadim Poisner, quien se quedó totalmente sorprendido cuando revisó aquel rollo que se había dejado de fabricar alrededor de los años 70 y que estaba conservado en perfecto estado. 

Sergei Ponomarenko junto a su prometida. Foto revelada de su cámara en 2006.-

Poisner logró revelar todo el rollo fotográfico, y se dejaron al descubierto increíbles imágenes de la ciudad de Kiev en la década de los 50, varias fotografías de una mujer de unos 25 años de edad, una imagen donde estaba Sergei con la misma vestimenta con la que se había aparecido en el presente y la foto del OVNI con forma de plato acampanado.

Sergei Ponomarenko. Foto revelada de su cámara en 2006.-

Muchas teorías surgieron a raíz de esa foto y se empezaron a plantear por primera vez que quizás Sergei no estaba mintiendo… Lo más probable es que después de tomar aquella misteriosa foto hubiera “caído” en un agujero de gusano, gracias a este OVNI, que lo transportó a Kiev de 2006, 56 años en el futuro.

Foto del OVNI revelada de la cámara de Sergei en 2006.-

La desaparición 

Sin embargo, tan repentinamente como apareció Sergei Ponomarenko también desapareció de su habitación del psiquiátrico sin dejar rastro. Las cámaras de seguridad de la clínica captaron el momento cuando entró en su cuarto por última vez, pero ya nunca se le vio salir de ahí. Nadie sabe qué pasó con él y como se fugó debido a que la única salida del hospital siempre estaba vigilada y todas las ventanas del lugar tenían barrotes por seguridad. 

La policía decidió investigar en documentos pasados y confirmaron que, efectivamente, durante la era de la Unión Soviética existió este hombre y que fue declarado desaparecido en 1960; no obstante, lo encontraron días más tarde y vivió una vida plena y feliz hasta 1970, año en el que aparentemente volvió a dar un salto en el futuro…

¿Un segundo viaje?

En este segundo viaje, Sergei llegó mucho más lejos en el tiempo apareciendo en Kiev de 2050. La única “prueba” que se tiene sobre este segundo viaje es una postal que Sergei, por medios desconocidos, habría enviado a su mujer desde el año 2050 en la que se puede apreciar a él mismo de espaldas a lo que parece la ciudad de Kiev mucho más desarrollada de lo que está actualmente, llena de rascacielos…

Postar enviada por Sergei a su esposa.-

En la parte de atrás de la postal se puede leer: “Estoy bien. Trataré de volver tan pronto como pueda”. 

Parte de atrás de la postal.-

Al día de hoy todavía existen debates sobre si la historia de Sergei Ponomarenko es real o simplemente una leyenda urbana para entretener a los amantes de lo paranormal… De hecho, existe un capítulo completo en un programa de televisión ruso llamado “Aliens”, lo que deja entre ver que quizás es más ficción que realidad.

Si observamos detenidamente la foto del segundo viaje de Sergei veremos que varios rascacielos están repetidos, y que se puede apreciar en el lado izquierdo lo que parece ser una réplica exacta del Empire State Building de Nueva York… Sospechoso, ¿no?

Además… No dejemos por fuera el hecho de que Sergei fue bastante desconsiderado con su esposa al encontrar como enviar algo de vuelta al pasado y decidir enviarle una foto de él mismo y no los resultados de la lotería o la cura contra alguna enfermedad mortal.

Y tú… ¿Qué piensas sobre esto? ¿Logró este hombre de alguna manera viajar al pasado? ¿Crees que de ser así, el OVNI tuvo algo que ver?

¡Cuéntanos tu opinión!

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: Mistery Internet | UFO-Spain |