Las mejores frases del genio literario Michael Crichton

Michael Crichton fue un gran escritor, guionista, director y productor de cine estadounidense; quien se convirtió en un autor de gran éxito mundial vendiendo más de 150 millones de copias de sus obras. Te presentamos algunas de sus frases más celebres e ingeniosas…

Diana Carolina Fernandes
Creado por Diana Carolina Fernandes
Elegir Oct 19, 2018
Help Translate This Item

El 23 de octubre de 1942, en la ciudad norteamericana de Chicago (EE. UU.), nace Michael Crichton, uno de los genios literarios más importantes del siglo XX.

Estudió antropología en Harvard, graduándose summa cum laude en 1964; además obtuvo un pregrado académico en artes. Adicionalmente, en 1969 se graduó de medicina, carrera que pagaba escribiendo novelas bajo diferentes seudónimos, y entre 1969 y 1970 realizó un posgrado en el Instituto Salk de estudios biológicos de La Jolla (San Diego, California).

Fotografía tomada para el artículo The Hit Man de la revista Vanity Fair, marzo de 2017.-

Crichton es célebre por sus trabajos en los géneros de la ciencia ficción, la intriga y la ficción médica. La gran mayoría de sus obras tiene un fuerte componente tecnológico futurista que acaba en catástrofes de la biotecnología, razón por la cual es considerado el padre del género narrativo tecno-thriller.

Se han vendido más de 200 millones de copias literarias de sus obras y sus best-sellers han sido traducidos a más de 30 idiomas, extendiéndose su fama fuera del mundo literario, tanto en el cine, como en la televisión. Crichton es conocido por ser el padre de Parque Jurásico y también de la prestigiosa serie de televisión, ER.

Michael Crichton se convirtió en la única persona en el mundo que ha conseguido a la vez ser el autor más vendido -con su libro Acoso, publicado en 1994-, tener la serie de TV de más audiencia -ER, estrenada en 1994-, y la película más taquillera del momento -con Jurassic Park, estrenada en 1993 con base en el libro de Crichton de 1990-.

Lamentablemente, tras una privada batalla contra el cáncer, Michael Crichton falleció en Los Ángeles, California, el 4 de noviembre de 2008…

Imagen del ilustrador Alvaro Tapia Hidalgo.-

Algunas de las mejores frases de Michael Crichton

«¿Preferís entender por qué se nada, o saltar al agua y empezar a nadar? Solo la gente que le teme al agua quiere entender por qué se nada; los demás saltan y se mojan».
 
«Un descubrimiento siempre es una violación del mundo natural. Siempre».
 
«La principal causa de la destrucción del medio ambiente es la pobreza. La gente que muere de hambre no puede preocuparse por la contaminación. Se preocupa por la comida».

«El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda».
 
«La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia».
 
«¿Sabes cómo llamamos a una opinión en ausencia de pruebas? Lo llamamos prejuicio».
 
«La expectativa actúa de maneras misteriosas...Y es totalmente inconsciente».

«La vida es maravillosa. Estar vivo, respirar y ver el sol es un don. Y de hecho no hay nada más que eso».
 
«Los seres humanos están transformando el planeta, y nadie sabe a ciencia cierta si ese desarrollo es peligroso o no».
 
«Todos los cambios importantes son como la muerte. No puedes mirar al otro lado hasta que te encuentras allí».

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: Muy Interesante | Frases y Pensamientos | ABC