Alberto Sánchez, el monstruoso hijo que se comió a su propia madre

Una madre es uno de los tesoros más preciados que cualquiera pueda tener, muchos incluso darían la vida por ella; sin embargo… otros estarían dispuestos a arrebatársela sin remordimiento y a hacer cosas, incluso más espeluznantes. Tal fue el caso de Alberto Sánchez, conocido como el hijo caníbal de La Guindalera, un joven que -prácticamente sin pestañear- descuartizó y se comió a su progenitora…

Diana Carolina Fernandes
Creado por Diana Carolina Fernandes
Elegir Mar 1, 2019
Help Translate This Item

Alberto Sánchez, un joven de 26 años aparentemente igual a cualquier otro, aficionado a publicar su vida en las redes sociales, fue detenido el 21 de febrero del 2019 por haber matado y descuartizado a su madre para posteriormente comérsela… Este ha sido catalogado como el crimen más atroz cometido en España en las últimas décadas.
 
Alberto, más conocido como el caníbal de La Guindalera, llevaba tres ingresos en la unidad de psiquiatría, antes de cometer el terrible crimen. Sus vecinos contaron que “años atrás comenzó a consumir drogas y esta adicción le generó problemas mentales”

Era común que Alberto tuviera muchos episodios violentos de forma constante, incluso llegó a maltratar a su madre en varias ocasiones; así ella le confesó a sus amigas que le tenía miedo a Alberto; pero, ella nunca le cerró las puertas de su casa, pues era su hijo y lo amaba.
 
Alberto cuenta con 12 antecedentes, la mayoría por malos tratos hacia su madre, según la Policía Nacional española.

instagram embed goes here!

Alberto Sánchez, de 26 años.-

De acuerdo con el reporte policial, una amiga de la víctima denunció su desaparición a la policía, pues llevaba más de un mes sin verla y sin saber noticias de ella; además, tenía conocimientos del historial de maltrato por parte de su hijo, quien muchas veces le infligía heridas visibles, y estaba preocupada.
 
Cuando los agentes arribaron a la vivienda, ubicada cerca de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, Alberto les abrió la puerta con algo de nerviosismo.

Los policías de la patrulla de la comisaría del distrito de Salamanca le preguntaron si sabía dónde estaba su madre; el joven dudó y comenzó a perderse en explicaciones confusas, así que ellos insistieron para que les dejase entrar, a lo que Sánchez contestó lacónicamente que su madre había fallecido y que se encontraba en el apartamento.
 
Cuando los agentes entraron a la vivienda, descubrieron algo que les llamó profundamente la atención: en la nevera y repartidos por todas las habitaciones de la casa, había varios contenedores de plástico con trozos pequeños de carne…

Según los agentes, el joven confesó que aquellos eran los restos de su madre, María Soledad Gómez, de 66 años.
 
La mujer había sido asesinada por su hijo, quien después decidió descuartizarla. Los pedazos que hallaron en los recipientes eran muy pequeños, tanto, que el parricida debió de utilizar una máquina para cortarlos de tal manera; lo que resultó casi imposible en la autopsia descubrir cómo la mató; además, para aquel momento ya habían pasado muchos días del crimen, y el cuerpo estaba bastante deteriorado.

El criminal confesó; sin embargo, no quiso explicar cómo la había matado. Además acotó, con una actitud fría y distante, como si lo que estuviera contando no tuviera relación alguna con él, que tenía días comiéndose los trozos de la carne de su madre, y que incluso con eso estaba alimentando a su perro…

instagram embed goes here!

Alberto Sánchez junto a su perro Croque.-

Alberto Sánchez fue detenido de inmediato y las autoridades han decretado para él prisión provisional sin posibilidad de fianza hasta ser llevado a juicio, mientras que los restos de la mujer fueron trasladados a un centro forense para los exámenes de rutina.

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: El País | El Comercio | Antena3 | El Español