A. Human: ¿Joyería y tacones ‘implantados’ en la piel?

Si pudieras cambiar y rediseñar tu cuerpo tan fácilmente como lo haces con tu ropa, ¿lo harías? Definitivamente ya nada en este mundo es imposible, te presentamos ‘A. Human’, un evento de teatro inmersivo que llevará la moda a un nuevo nivel…

Diana Carolina Fernandes
Creado por Diana Carolina Fernandes
Elegir Sep 1, 2018
Help Translate This Item

Hace algunos días, la famosa empresaria estadounidense Kim Kardashian, volvió a sorprender al mundo con una nueva extravagancia: un collar ‘implantado’ bajo su piel que brilla con los latidos de su corazón. 

instagram embed goes here!

"Mi collar brilla como el latido de mi corazón. Se mueve al ritmo de mi corazón".-

Aunque parezca algo digno de una película de ciencia ficción o sacado directamente del mundo de ‘Los juegos del hambre’, el collar es una muestra de la excéntrica colección de ropa y accesorios llamada ‘A. Human’ liderada por el empresario Simon Huck. 

Tigris es un personaje de 'Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2'. Un ejemplo extremo de "mejora quirúrgica fallida" que tuvo como resultado es una grotesca máscara semifelina.-

Según Huck describe en su cuenta de Instagram, A. Human se trata de "un evento de teatro inmersivo producido por Society of Spectacle" que abrirá al público el próximo 5 de septiembre en el SoHo (South of Houston) de Nueva York. Como lo explica en la cuenta, "no se parece a ninguna jamás vista, ya que está compuesta por modificaciones corporales en lugar de ropa".

"Cuando piensas en el futuro, te imaginas algo oscuro y distópico. Yo no quería un mundo utópico, sino un mundo optimista o, al menos, neutral". Simon Huck.-

A pesar de que Kim Kardashian causó revuelo con el accesorio, ella no fue la primera en modelar alguna de las piezas de la curiosa colección de A. Human. Las modelos Chrissy Teigen y Andreja Pejić, y el presentador Tan France también lucieron dramáticos accesorios en sus cuentas de Instagram, que son –de hecho- mucho más extravagantes que el collar de la empresaria de 37 años.

instagram embed goes here!

Plumas talladas en la piel, cristales que parecen incrustados en el cuello, tacones implantados en los pies y cuernos que salen de los hombros son las piezas principales de este innovador proyecto. Sin embargo, por repulsivo y real que parezca no es más que un asombroso trabajo de maquillaje temporal realizado con implantes protésicos.

instagram embed goes here!

Si bien estas excentricidades no están realmente implantadas bajo la piel, el objetivo de la exposición es abrir un nuevo abanico de posibilidades en el mundo de la moda donde cada persona “toma decisiones sobre su cuerpo y cómo se representa”, desdibujando la línea que separa la realidad de la fantasía.

instagram embed goes here!

El objetivo principal de A. Human es ir más allá de tan solo elegir la ropa que quieres usar, permitiendo a los humanos diseñar su propio cuerpo y, aunque por el momento solo se trata de maquillaje, definitivamente esto deja abierta la posibilidad de que en el futuro estos implantes sean algo completamente real y cotidiano…

Por Diana Carolina Fernandes | @dianacarolina_f | Culturizando

Con información de: El Mundo | La Sexta | El País | La Vanguardia