Test: ¿Quieres saber cuál es tu tipo de inteligencia dominante?

El psicólogo estadounidense Howard Gardner, propuso que la vida humana requiere el desarrollo de varios tipos de inteligencia. Su investigación ha logrado identificar 8 tipos de inteligencia… ¡Haz este test y conoce cuál es tu tipo de inteligencia dominante!

¿Qué prefieres hacer en tu tiempo libre? 

Si debes tomar una decisión importante en tu vida, ¿qué sueles hacer para decidirte? 

Si tuvieras que escoger una princesa de Disney, ¿cuál sería? 

¿Cómo te identificas en tu grupo de amigos?

¿Cuál de estos objetos siempre llevas contigo?

Si pudieras tener un poder, ¿cuál sería? 

¿Cuál de estas películas recomendarías? 

¿Qué canal de televisión suele ser tu favorito al momento de encender la TV?

De tener algún día libre, ¿a dónde irías? 

¿Cuál de estas profesiones escogerías? 

Inteligencia lingüística

Inteligencia lingüística

Las personas que presentan este tipo de inteligencia dominan más la comunicación, no solo oral, sino escrita, gestual… La capacidad de comprensión lectora, la facilidad para redactar, el buen hablar y escuchar son aptitudes que presentan personas con este tipo de inteligencia. Esta es la inteligencia más reconocida en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.

Inteligencia musical

Inteligencia musical

De acuerdo a Gardner algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música. Como cualquier otro tipo de inteligencia, puede entrenarse y perfeccionarse… Las personas con este tipo de inteligencia presentan sensibilidad al ritmo, cadencias, tono y timbre, los sonidos de la naturaleza y el medio ambiente.

Inteligencia lógico - matemática

Inteligencia lógico - matemática

La principal aptitud de este tipo de inteligencia es la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos, además de producir, comprender y leer símbolos matemáticos. La rapidez para solucionar este tipo de problemas es el indicador que determina cuánta inteligencia lógico-matemática se tiene. 

Inteligencia espacial

Inteligencia espacial

La habilidad de observar al mundo y los objetos desde diferentes perspectivas, la facilidad de recordar fotos y objetos en lugar de palabras. Idear imágenes mentales, dibujar y detectar detalles con un sentido personal estético, son los principales factores representativos de este tipo de inteligencia.

Inteligencia corporal – cinestésica 

Inteligencia corporal – cinestésica 

Como su nombre lo indica, el cuerpo forma parte importante de este tipo de inteligencia. La habilidad para usar herramientas. Las personas con este tipo de inteligencia hacen uso del cuerpo para expresar emociones y sentimientos, expresar ideas, aprender, realizar actividades… Corresponde a aquellas personas que aprenden las destrezas físicas rápidamente y fácilmente; les encanta moverse y jugar deportes. Estas personas piensan cuando se mueven, y pueden aprender mejor cuando están moviéndose.

Inteligencia interpersonal

Inteligencia interpersonal

Este tipo de inteligencia se muestra en personas que se preocupan por los demás, por su bienestar y por querer ayudar a los que lo necesitan. Se trata de una inteligencia que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso, obteniendo la capacidad de empatizar con las demás personas.

Inteligencia intrapersonal 

Inteligencia intrapersonal 

De acuerdo a Gardner, esta inteligencia se enfoca en conocerse uno mismo. Las personas que destacan en la inteligencia intrapersonal son capaces de acceder a sus sentimientos y emociones y reflexionar sobre estos. Estas personas prefieren trabajar solas, enfocándose en cosas importantes para sí mismas. 

Inteligencia naturalista

Inteligencia naturalista

Como su nombre lo indica, la naturaleza y todo lo que compone el medio ambiente son las mayores influencias para el desarrollo de esta inteligencia. Estas personas disfrutan acampar, ir de caminata, cuidar a las mascotas, y averiguar y categorizar los nombres y los detalles de las personas, y todo lo que rodea su ambiente.

Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: Playbuzz