Montreux, el paraíso a orillas del lago Lemán
Montreux, el paraíso a orillas del lago Lemán
No es una ciudad muy conocida, pero si visitas Suiza no debes dejar de ir a Montreux. Su combinación de aguas tranquilas del lago Lemán, con los Alpes suizos de fondo y un malecón lleno de tiendas, es una linda postal que debes tener contigo.
No es una ciudad muy conocida, pero si visitas Suiza no debes dejar de ir a Montreux. Su combinación de aguas tranquilas del lago Lemán, con los Alpes suizos de fondo y un malecón lleno de tiendas, es una linda postal que debes tener contigo.

No es muy famosa pero Montreux es una ciudad de poco más de 30 km2 y gran parte de su superficie es boscosa.
Wikipedia le refiere como:
Una ciudad que se encuentra localizada en la ribera septentrional del lago Lemán, a los pies de los Alpes y tiene una población, a partir de diciembre de 2012, de 25.946 y cercano a los 90.000 con los alrededores”.
wikipedia.com
A poco menos de una hora en tren desde Ginebra, 56 minutos para honrar la puntualidad suiza, se encuentra Montreux, ciudad donde te recomiendo puedes pasar un día entero donde te podrás relajar, ya que desde que llegas a la estación de trenes, puedes respirar aires de tranquilidad.
De esta manera, estando rodeado por el lago Lemán y una buena parte de los Alpes suizos en el horizonte visual cercano, puedes emprender un agradable paseo por todo el malecón, donde encontrarás una amplia gama de cafés y comercios de ropa y calzado.
También encontrarás una gran oferta gastronómica, que va desde lujosos restaurantes hasta franquicias como McDonald´s, donde vale la pena acotar que si deseas comerte un cuarto de libra con queso, no olvides que por estar en una ciudad francoparlante, -como bien lo explica Vincent Vega en Pulp Fiction-, debes pedir la “royale with cheese”.
youtube embed goes here!
Vincent Vega durante una escena de la legendaria Pulp Fiction, explica la "Royale with Cheese"
Uno de los principales atractivos de la ciudad está relacionado a la legendaria banda de rock Queen. Su líder y cantante, Freddie Mercury pasó sus últimos años de vida en Montreux; allí, se erigió una estatua, en el lugar exacto donde se cree fueron esparcidos sus restos. Asimismo, a escasas cuadras se encuentra el Casino de Montreux, que en su planta superior permanecen intactas las instalaciones de la sala donde Mercury grabó sus últimas canciones.
También durante tu caminata, seguramente verás niños jugando dentro de chorros de agua y donde los propios adultos aprovechan de refrescarse al aire libre.
De regreso en tren hasta Ginebra, no olvides que puedes visitar también la cuarta ciudad más poblada de Suiza, Lausana, también conocida como la “Capital Olímpica”, donde entre otras cosas, se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional.
Escrito por: Daniel Garrido Amado | @danielsetsobrio | Culturizando
Con información de: wikipedia.com / rome2rio.com