Espejo del tiempo: bodas chinas a través de las décadas
Espejo del tiempo: bodas chinas a través de las décadas
Cambiar las costumbres de la boda es el espejo de una China que cambia rápidamente. En los últimos 50 años, China ha visto cambios drásticos en el proceso de casarse y cómo se celebran las bodas. Lo que está en Weibo da una visión general de las bodas chinas desde la década de 1950.
Cambiar las costumbres de la boda es el espejo de una China que cambia rápidamente. En los últimos 50 años, China ha visto cambios drásticos en el proceso de casarse y cómo se celebran las bodas. Lo que está en Weibo da una visión general de las bodas chinas desde la década de 1950.

El asombroso aumento de los precios de la novia en las áreas rurales de China ha sido un tema muy discutido en los medios chinos (sociales), ya que los precios se han multiplicado por sesenta! ,Desde finales de la década de 1990.
Pero no es solo la costumbre de los precios de la novia la que ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Al ritmo de una China que cambia rápidamente, todo el proceso de casarse y las tradiciones matrimoniales han experimentado cambios enormes.
Director adjunto de un canal de televisión local de Liaoning, escribe en Weibo: "En la generación de mis padres, recoger a la novia en bicicleta era el equivalente de lo que es ahora la norma del automóvil de BMW. Después del establecimiento de una nueva China, la era de los cambios se refleja en las transformaciones de la boda ". Liu escribe sobre lo que ha caracterizado a los chinos
Liu escribe sobre lo que ha caracterizado a las bodas chinas a través de las edades, usando una frase china muy extendida: "En la década de 1950 se trataba de tener una cama, en la década de 1960 era casi una bolsa de dulces, en la década de 1970 era el Little Red Book , en la década de 1980 se trataba de tener una radio, en la década de 1990 hubo la extravagancia de los hoteles de primera clase, y en la década de 2000 la recepción de la boda es una muestra de individualidad ".
1950s
Pero con la fundación en 1949 de la República Popular de China, las costumbres matrimoniales cambiaron enormemente en un período de tiempo relativamente corto.
En la década de 1950, casarse no fue un escándalo, ya que la situación política y la revolución social de China influían profundamente en la vida de las personas. Obtener un certificado de matrimonio fue suficiente para considerarte casado.
1970s
A fines de la década de 1970, después del final de la Revolución Cultural, casarse se relacionó más con las posesiones materiales y la dote. La idea de tener "los tres elementos esenciales" (三大件) se puso de moda al casarse. Estos artículos eran un reloj, una bicicleta y una máquina de coser. También se incluyó una radio.
Aunque estos artículos fueron en general los más deseables en el período de los años 1950-1970, eran inalcanzables para muchos, como lo eran los zapatos de cuero.
Los muebles para el hogar también se estaban volviendo más importantes; Se esperaba que los recién casados tuvieran al menos un juego completo de muebles (incluyendo una mesa, 4 sillas, una cama, un escritorio, un sofá, una mesa de café, además de un gabinete, etc.)
Sin embargo, la ceremonia de la boda en sí misma sería relativamente simple: había un certificado de matrimonio, la pareja se enfrentaría al retrato de Mao Zedong y tendría un testigo, que sería suficiente.
1980s
Después del final de la era de Mao y la introducción de las reformas económicas por Deng Xiaoping, la década de 1980 mostró algunos cambios drásticos a la década anterior en las costumbres de la boda.
Las necesidades generales para un matrimonio ahora eran electrodomésticos. En lugar de artículos como un reloj, una máquina de coser y una bicicleta, los nuevos "tres artículos principales" eran un televisor, una lavadora y un refrigerador, aunque no mucha gente podría permitirse el lujo de comprarlos.
Aquellos que pudieran permitírselo usarían un vestido de estilo occidental y llevarían flores de plástico. Las bodas cada vez más a menudo tienen lugar fuera del hogar, en hoteles o restaurantes.
Según Jieqinwang y Phoenix News, el costo de una boda un tanto extravagante en la década de 1980 sería de alrededor de 3300 RMB (± 480 $), incluido el precio de los "tres artículos", ropa, fotos de bodas y un banquete nupcial para 10 personas .
1990s
En la década de 1990, los costos y las expectativas de las ceremonias de boda llegaron a ser mucho más altos que en las décadas anteriores. La costumbre de hacer fotos previas a la boda se puso de moda y los llamados precios de la novia o dotes llegaron a jugar un papel más importante.
El día en sí también fue un evento mucho más grande que en la era anterior. El día de la boda, el lado del novio solía alquilar un automóvil para recoger a la novia, y la boda a menudo se celebraba en un hotel o restaurante.
Ser propietario de una casa también se convirtió en un papel más importante, aunque esto era financieramente imposible para muchos.
2000s
Desde la década de 2000, la organización y el pago de bodas se han convertido en una carga cada vez más pesada, especialmente para la familia del novio.
Aunque la costumbre de los precios de la novia varía en toda China, ha llegado a desempeñar un papel más importante en el campo de China, donde los precios de la novia alcanzaron un nuevo nivel debido a la escasez de mujeres en edad de casarse.
Mientras que los "tres elementos principales" del período de 1970-1980 fueron una máquina de coser, una bicicleta y un reloj, que más tarde se sustituyeron por una lavadora, televisor y nevera, y una motocicleta, video y aire acondicionado, la magia palabras de la década de 2000 se convirtieron en 'casa' y 'coche' (买房 买车); lo que significa que para que un hombre se considere elegible para el matrimonio, por lo general se espera que compre una casa y sea dueño de un automóvil.
Las bodas chinas después de 2000 están especialmente marcadas por su combinación de influencias tradicionales y occidentales. Alrededor de 2003, una encuesta del People's Daily reveló que una pareja de recién casados promedio en Tianjin gastaría alrededor de 191,000 RMB (± 27,800 $) en su boda. Este dinero iría hacia el banquete, la vivienda y el mobiliario, las fotos de la boda, etc.
Esas fotos de bodas ahora también muestran que además de la fastuosidad, cada vez es más importante destacar la individualidad: desde vestidos tradicionales hasta vestidos de estilo occidental o creaciones únicas, a la mayoría de las parejas de principios del siglo XXI les gusta mantener sus bodas con clase, originales , y caro.