Kazuo Ishiguro: Premio Nobel de Literatura 2017

De nacionalidad británica pero con ascendencia japonesa, este escritor de 62 años de edad se alzó, para sorpresa de muchos, con este galardón, que exalta su dedicación a las letras y su culto a los libros, además de su deseo por hacer de este planeta un lugar mejor.

Carlos Román
Creado por Carlos Román
Elegir Oct 6, 2017
Help Translate This Item

A pesar de que los críticos lo consideraban muy joven para el reconocimiento, Kazuo Ishiguro, escritor británico nacido en Nagasaki, y máximo exponente de la literatura inglesa, fue condecorado a sus 62 años por la Real Academia Sueca con el Premio Nobel de Literatura 2017.

Una llamada telefónica de su agente a las 6:00 a.m., fue tal vez una de las sorpresas más gratas que haya recibido, cuando le notificó que al parecer había sido el ganador del premio, y fue así como esperó con ansias, sin retomar el sueño, la confirmación de esta información por parte de la Academia Sueca.

"Es un magnífico honor principalmente porque significa que estoy en los pasos de los más grandes autores, y eso es un elogio increíble".

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017

Getty Images

¿Cuánto sabes de Kazuo Ishiguro?

"Me gusta pensar que al final de cada historia comienza otra para cada uno que puede ser mucho mejor".

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017

Getty Images

Conoce sus obras

¿Cuánto sabes de sus obras?

"¿Cuál es el punto de preocuparse demasiado sobre lo que podríamos o no hacer para controlar el curso que tomó nuestra vida?".

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017

Getty Images

Honor a quien honor merece

"En sus novelas de gran fuerza emocional ha descubierto el abismo debajo de nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo", ese fue parte del argumento de la Real Academia Sueca para honrar el trabajo de Ishiguro con el Premio Nobel de Literatura 2017.

"Ha desarrollado un propio universo estético. Está explorando lo que se tiene que olvidar para sobrevivir como un individuo y como una sociedad", fue otra de las posturas de la organización para entregar el reconocimiento, al tiempo que Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, describió el estilo del escritor inglés como "una mezcla de Jane Austen, comedia de costumbres y Franz Kafka".

Este singular escritor, aún incrédulo de lo que está pasando, recibirá oficialmente la condecoración en la ceremonia oficial de premiación que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia.

Por su triunfo, recibirá una medalla (con la efigie de Alfredo Nobel, creador del galardón) y un monto de 1,1 millones de dólares.

Escrito por Carlos Román | @VeneTiger | Culturizando
Con información de: BBC | ABC | 20 Minutos

"Es un honor magnífico, sobre todo porque significa que estoy siguiendo las huellas de los más grandes autores".

Kazuo Ishiguro

Premio Nobel de Literatura 2017

Getty Images