¿Conoces un alimento que nunca se descompone?

Tal vez hayas tenido la oportunidad de recorrer el mundo y degustar distintivos platillos de alta cocina, o quizás hasta extravagancias y rarezas que nadie aparte de ti se atrevería a probar, sin embargo, en las siguientes líneas te presentamos un alimento que a pesar de su sencillez y pureza, tiene la particularidad de no descomponerse. ¿Sabes cuál es? Descúbrelo.

Carlos Román
Creado por Carlos Román
Elegir Oct 31, 2017
Help Translate This Item

A través de los años, en la antigüedad y tal vez tiempos remotos de los cuales probablemente no existan registros históricos claros, la miel ha estado presente en el desarrollo de la humanidad, incluso, existe una pintura rupestre guardada en las cuevas de Araña en Valencia, España, donde se muestra un humano con la mano dentro de un panal para recolectar este delicioso néctar de abejas silvestres, que cada día se hace más popular a lo largo y ancho del planeta.

 ¿Lo adivinaste?

Arqueólogos han encontrado envases de miel en tumbas egipcias con miles de años de antigüedad y para el momento del hallazgo es aún comestible. Esto quiere decir que puedes conservarla todo el tiempo que desees sin temor a tener que desecharla luego, lo que le da a esta sustancia un valor agregado adicional a su dulzura, sabor, propiedades medicinales y multiplicidad de usos que se le han atribuido a lo largo del tiempo.

¿Cómo se explica su longevidad?

Curiosidades históricas

¿Cuántas veces habías degustado este rico néctar sin conocer su valía?

Lo importante es que a diario, si pones atención a los pequeños detalles y tienes un instinto curioso, puedes aprender algo nuevo -y con estos datos-, podrás apreciar mucho más este manjar dorado que además de tener propiedades curativas, medicinales, exfoliantes, edulcorantes y ser exquisito al paladar, puede conservarse envasado una eternidad, ya que es demasiado dulce y ácido para que cualquier organismo sobreviva a su composición.

Bon Appétit !

Escrito por: Carlos Román | @VeneTiger | Culturizando
Con información de: Muy Interesante | BBC