Los himnos nacionales más épicos de la historia

Los himnos nacionales, una mezcla de música patriótica frecuentemente aderezada con canciones tradicionales, se pusieron de moda durante todo el siglo XIX para resaltar la historia y las tradiciones del país al que pertenecían.

Betcarid
Creado por Betcarid (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 14 abr 2018
Help Translate This Item

El himno por lo general es un canto lírico, que expresa los sentimientos humanos más nobles, más épicos, o más grande que la vida misma. Es música o poesía que se le dedican a los dioses, a los pueblos y a los sucesos más memorables de la historia. Un himno le canta más que todo a su país y a su gente y aquí conocerás los himnos más enardecentes de la historia. ¡Prepárate para conocerlos!

7. Es uno de los Estados más secretistas y cerrados del mundo, el que con cuyo precioso himno nacional abre las puertas a este top. Las personas pueden y por lo general, opinan lo que sea de Corea del Norte por su líder, pero, tiene uno de los himnos nacionales más espectaculares del mundo, “Aegukka”, que se traduce como “La Canción Patriótica”, escrito por Pak Se-yong en 1949. 

youtube embed goes here!

Augerstanden aus Ruinen, letra de: Johannes R. Becher, música: Hanns Eisler.

6. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de las principales potencias se reunieron para discutir, ¿qué hacer con Alemania?, fue así como la Unión Soviética supervisó a partir de 1949 hasta la caída del muro en 1990, el territorio del este y fue está Alemania o está porción de la misma, la que tuvo uno de los himnos más bellos en la historia, con respeto muchos alemanes expresan abiertamente, que este himno es por mucho mejor que el que tienen ahora, se llama “Augerstanden aus Ruinen” traducido como “Levantándonos de las Ruinas”, letra de: Johannes R. Becher, música: Hanns Eisler.

5. El poderoso sentir patriótico de sus habitantes, va acompañado de un himno majestuoso, no es un secreto que por su letra y música es uno de los himnos más gloriosos, sí, es el himno mexicano, escúchalo, pero sobretodo, presta atención a la letra escrita por Francisco González con música de Jaime Nunó Roca,1853.

youtube embed goes here!

“La Marseillase”, música y letra: Claude Joseph Rouget de Lisle, 1792.

4. El siguiente himno, es reconocido por miles de personas, muchas de las cuales no tienen ni idea de que se trata, ni más ni menos, que el himno de Francia, pero no por nada, “La Marseillase”, es quizás a nivel melódico el himno nacional más conocido del mundo. Música y letra: Claude Joseph Rouget de Lisle, 1792.

3. El himno que se posiciona en este lugar, no es solo porque es intensamente patriótico, sino que además, tiene una marcha gloriosa. Quizás es el recuerdo, de lo que alguna vez fue la capital de un imperio poderoso que haya existido, en la Era del Imperio romano no habían himnos, sin embargo, “ll Canto degli Italiani”, traducido como “El Canto de los Italianos”, himno nacional de Italia, escrito por Goffredo Mameli, con música de Michele Novaro en 1946, es bantante enardescente por su estruendor y su letra que repite insistentemente: “estamos preparados para la muerte”.

youtube embed goes here!

La Marcha de Adbülmecid, con música por Giuseppe Donizzeti en 1839.

2. El himno de la Unión Soviética, “Gosudarstvenniv Gimm SSRR”, escrito por Sergei Mijalkov, con música de Aleksandr Aleksándrov, 1944. El actual himno estatal de la Federación Rusa es uno de los más grandiosos de la historia, sucedió como himno a “la Internacional Comunista en 1944. Vladimir Putin, en 2001 y tras muchas peripecias, ordena que sea de nuevo la música de Alexandrov con texto también de Mijalkov el Himno Oficial de Rusia, aunque sin ninguna referencia al pasado régimen comunista.

1.  El himno que se queda con el primer lugar no tiene letra solo melodía, pero una gran melodía. El Imperio Otomano empezó sus días en el año 1299 y fue disuelto en 1922, durante cientos de años fue temido en todo el mundo, en un punto de su historia, de hecho, llego a hacer el imperio más poderoso del mundo. A través de las eras tuvo varios himnos oficiales, pero, mientras el himno de la Unión Soviética intentaba hermanar a los hombres bajo un canto épico, este “Mecidive Marsi” (La Marcha de Adbülmecid), con música por Giuseppe Donizzeti en 1839, fue compuesto para infundir pánico en las naciones libres y terror en el corazón de los rebeldes y enemigos del imperio. El compositor John Williams, se inspiró en la “Mecidive Marsi”, para componer “The Imperial March” traducido como “la Marcha del Imperio” de Star Wars. 

Por Betcarid Martínez | @betmartineez | Culturizando
con información de: mdzol | Himnos

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021