10 cosas que no conocías sobre Edgar Allan Poe
10 cosas que no conocías sobre Edgar Allan Poe
Descubre el porqué de su literatura oscura.
Descubre el porqué de su literatura oscura.

La madre de Edgar Allan Poe murió cuando el escritor era un niño. Razón por la cual él y Rosalie, su hermana menor, fueron adoptados por el matrimonio formado por Frances y John Allan.
A los 18 años Poe se unió al ejército, aunque no soportó los 5 años reglamentados e hizo que lo expulsaran antes.
Poe siempre fue amante de los gatos, incluso tenía uno como mascota, y se dice que su inspiración y creatividad aumentaban cuando el animal se sentaba en su hombro. Así que Poe procuraba tenerlo cerca a la hora de escribir.
El gran amor de Poe fue su prima tercera Virginia, trece años menor que él, con quien se casó. Se dice que su relación fue más fraternal que pasional, y que nunca consumaron su matrimonio. Virginia murió a la edad de 24 años víctima de tuberculosis.
La muerte de Virginia Clemm hundió al escritor en un abismo depresivo que lo hizo alcohólico, y del que nunca pudo escapar.
Tras la muerte de su esposa, Poe intentó quitarse la vida con sobredosis de opio. Un año después el escritor murió cuando se dirigía a la casa donde conoció a Virginia. Se cree que sus últimas palabras fueron "Lord, save my poor soul" (señor, salva mi pobre alma).
14 años después de la muerte de Poe, la médium estadounidense Lizzie Dotten dijo contactarse con el escritor mediante conexiones psíquicas. Dichos diálogos sirvieron para que Poe continuara "escribiendo" poemas que al final se publicaron en el libro “Poems From the Inner Life”.
Si pones atención a la trama de los cuentos Annabel Lee, Eleonora y La caja oblonga notarás que Poe plasmó en ellos su dolor por la muerte de Virginia.
El cuento de El cuervo hablaba inicialmente sobre un perico. Es un relato personal de Poe que inició siendo un poema de 100 líneas.
La muerte de Allan Poe generó un sinfín de rumores que hasta la fecha no han sido esclarecidos. Uno de ellos dice que el escritor murió debido a un fraude electoral llamado "cooping", en el que drogaban a la gente para que votara por alguien y luego lo asesinaban.