Signos del Zodíaco, ¿nos cuentan la realidad?

El poder espiritual de cada persona es diferente, pero existe un fenómeno “celestial” que rige (supuestamente) las actividades, personalidades y modelos humanos. ¿Qué tan acertada puede llegar a ser la astrología?

Barbara Pernia
Creado por Barbara Pernia (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 8 oct 2018
Help Translate This Item

Existen diferentes versiones sobre los orígenes del culto zodiacal, una de ellas tiene sus bases en la antigua Grecia, donde 12 dioses olímpicos tenían virtudes y defectos que definían sus personalidades, y cada uno forjó lo que hoy conocemos como los signos. El objetivo principal de esto era entender la relación de los astros (dioses) con los actos y sucesos que afectaban la Tierra.

Las personas pusieron su fe en los astros para dar respuesta a situaciones consideradas inexplicables, encontrando en las estrellas una gran fuente de inspiración. Con los años, esta costumbre se ha ido enriqueciendo, pero los mecanismos de observación e investigación han cambiado. Por ejemplo, de acuerdo a la Unión Astronómica Internacional hace aproximadamente 3.000 años, el año se dividió arbitrariamente en doce partes iguales bautizando a cada parte con el nombre de las constelaciones en las que se supone el Sol debía encontrarse, sin embargo, se ha descubierto que las constelaciones tienen diferentes tamaños y, por lo tanto, los signos del Zodíaco deberían durar diferente número de días.

Existen 88 constelaciones, y 12 son eclípticas, popularmente conocidas como “las del Zodíaco”.

La astrología enfatiza mucho en el movimiento de los planetas, la ubicación de las estrellas y los movimientos del Sol y la Luna, o al menos en eso consistía la primera propuesta de este fenómeno, pero lo cierto es que los antiguos astrólogos no contaban con que el eje de la Tierra se desplaza cada año, por lo que el “primitivo” Zodíaco, probablemente esté un poco atrasado, ¿o adelantado?

Lo cierto es que esos no son los únicos fallos que tiene la astrología, además de eso, se ha descubierto un espacio en el cielo “vacío” por la que el Sol transita cada cierto tiempo, en donde se ubican las constelaciones Ophiuchus y Cetus, por lo que podríamos estar encontrándonos con dos signos completamente nuevos. 

A continuación, te contamos algunas cosas que debes tomar en cuenta si quieres consultar tu signo zodiacal:

1

La influencia planetaria

En la antigüedad no existía la herramienta del telescopio, por lo que los astrólogos trabajaban con los planetas que podían ver a simple vista, es así que planetas como Neptuno y Plutón no entraban dentro de la lectura de las constelaciones. Pero una vez descubiertos, los incorporaron. Es decir, durante varios siglos los horóscopos pudieron estar... ¿equivocados? No obstante, ahora Plutón ya no es un planeta. Nuevamente se complica la tarea. 

Los astrólogos afirman que de las combinaciones entre planetas y signos, surgen las personalidades de los signos.

2

Equilibrio en los elementos 

Los 12 signos estaban bien equilibrados en los cuatro elementos de la vida: agua, aire, tierra y fuego. Pero con la posible llegada de los dos últimos signos (Ophiuchus y Cetus), en el Zodíaco todo se desencaja, y muchos creen, que esta es una de las razones por la que los astrólogos no han aceptado su existencia. 

Las personas son vinculadas a los elementos, de acuerdo a su signo zodiacal.

3

¿Quién escribe los horóscopos? 

Como efecto de la globalización y el fenómeno del Internet, muchas cosas han quedado al descubierto. Tal es el caso de periodistas, redactores y columnistas, que aseguran que una de sus primeras tareas como principiantes al trabajar para revistas o periódicos, era escribir el horóscopo del día. Y es que aseguran que se trata de redacciones inexactas, con diversas interpretaciones y sensibles a la imaginación, por lo que este trabajo “sencillo” era una manera de poner en marcha la creatividad.

4

El poder de la mente 

Los seres humanos estamos hechos para alcanzar lo que deseemos, pero todo está basado en hábitos que se desarrollen para “manejar” la mente. Cuando una persona no está segura de sus decisiones, debe acudir a cierto tipo de guiatura. El horóscopo cumple una función de guion predeterminado, que le dice al interlocutor lo que este considera es cierto. De ese modo, la mente crea una presunción a estos hechos, y los externaliza, llevándolos a la realidad. 

Mientras los horóscopos se leen, la mente asocia la información con la verdad de forma automática.

Cuéntanos, ¿qué signo eres?

Calculating results

Por Bárbara Pernia | @barbcueto | Culturizando
 
Con información de: BBC Mundo | Wikipedia | ElMartes.net | Mitos y verdades Ecuador.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021