El invento que ayuda a dormir más rápidamente

El insomnio es una dificultad que tienen muchas personas en el mundo. Existen muchos medicamentos, naturales y sintéticos, que ayudan a las personas a mejorar esta condición; pero la tecnología, tiene una nueva solución, y quedarse dormido ahora es más sencillo.

Barbara Pernia
Created by Barbara Pernia
On Oct 8, 2018
Help Translate This Item

La falta de sueño puede provocar constantes dolores de cabeza.

Hay personas que les resulta difícil conciliar el sueño rápidamente en las noches, y eso les provoca desvelos, dolores de cabeza, y también desencadena otros problemas de salud. Nada más incómodo que pasar un día entero cansado por falta de sueño y con desánimo.

Los expertos aseguran que una persona debe pasar en promedio entre 7-8 horas entre las sábanas. Pero la falta de sueño de algunos y el desbalance en los horarios de otros, pueden corromper enormemente este prospecto.

Es por eso que ahora sale al mercado el “gadget” Dodow, un nuevo aparato denominado “metrónomo para dormir”, con el objetivo de facilitarle al usuario la conciliación del sueño, y lo más importante, de manera natural y sin el apoyo de los medicamentos. 

El aparato está disponible para la venta en diferentes sitios en Internet. 

El Dodow está basado en la meditación, y ponerlo en funcionamiento es muy fácil. Solo es colocarlo de manera que proyecte una luz azul en el techo de la habitación y concentrarse durante unos 8 minutos en sincronizar la respiración. Todo se trata de un estímulo luminoso, y la respiración permite la relajación del cuerpo.

De acuerdo a los investigadores del producto, este podría hacer que las personas recuperen unas 100 horas de sueño al año, ya que tardan en quedarse dormidos aproximadamente 2,5 veces más rápido que con la ayuda de otros métodos.

La vida laboral de las personas puede verse afectada por la falta de rendimiento causada por el insomnio. 

Además de ser un aparato para “dormirse más rápido”, es una herramienta tranquilizante, porque trabaja lo que denominan como la “respiración consciente”, una práctica de meditación que en minutos permite relajar a la persona. 

Te puede interesar: Te puede interesar: Curiosidades sobre el sueño (+Video) 

¿Cuántas horas de sueño son necesarias por edad?

Por: Bárbara Pernía | @barbcueto | Culturizando

Con información de: Cosmopolitan.com | Todo Noticias | Sleepfoundation.org