¿Quién es Glenn Close?

Muchos la conocemos por traer a la vida a la villana más vanguardista de Disney, pero esta excelsa actriz tiene una filmografía mucho más extensa.

Ariana Haggar Yacoub
Creado por Ariana Haggar Yacoub
Elegir Nov 25, 2017
Help Translate This Item

Biografía:

Glenn Close nace en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos el 19 de marzo de 1947,​ es una actriz de cine, teatro y televisión y cantante ocasional. Es ampliamente considerada como una de las mejores actrices de su generación.

Residió en una granja los primeros años de vida, hija de Bettine Moore y de un médico llamado William T. Close. Creció en Connecticut y en el Congo Belga (ahora Zaire), país en donde su padre ejercía su profesión.
Estudió en Suiza, cantó en un grupo folk de mensajes tradicionales llamado Up With People, y se instruyó en interpretación en el College of William and Mary, dirigida por Hal Prince.

Se ha relacionado sentimentalmente con los actores Kevin KlineWilliam HurtWoody Harrelson y Robert Pastorelli. Casada con Jack Roose de 1965 a 1968, con Cabot Wade de 1969 a 1971, y con James Marlas de 1984 a 1987. En febrero del año 2006 se casó nuevamente con David Evans Shaw. Es madre de una hija (nació en 1987) fruto de su noviazgo con el productor John Starke. 

Glenn Close comenzó su carrera en el escenario profesional en 1974 a la edad de 27 años y su trabajo cinematográfico en 1982 a los 35 años. Durante su último año de universidad, Close se inspiró para iniciar su carrera en la actuación, después de ver una entrevista de Katharine Hepburn en The Dick Cavett Show.​ Al día siguiente, ella llamó al departamento de teatro de su escuela para ser nominada a una serie de audiciones a través de la Asociación de Teatro de la universidad. Eventualmente, recibió una llamada y fue contratada por una temporada para hacer tres obras en el Teatro Helen Hayes, una de esas obras fue Love for Love, dirigida por Hal Prince.

Sus inicios

Close continuó apareciendo en Broadway y en el circuito paralelo de teatros de Off-Broadway en los años 70 y principios de los 80. Close hizo su debut en la televisión en 1975; fue un pequeño papel en la serie de antología Great Performances. En 1979, filmó las películas de televisión Orphan Train y Too Far to Go. La segunda incluía a Blythe Danner y Michael Moriarty en el elenco.
En 1980, el director George Roy Hill descubrió a Close en Broadway y le pidió que hiciera una audición con Robin Williams para un papel en la película El mundo según Garp, que se convertiría en su primer papel en el cine.

Close protagonizó a Leonor de Aquitania en el telefilme de 2003 El león en invierno. Además, ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. En 2005, protagonizó la serie dramática The Shield. Luego en el 2007, protagonizó la serie de drama de FX Damages, un papel que le valió un Globo de Oro y dos premios Emmy. Ella regresó a Broadway en noviembre de 2014, en una reposición de A Delicate Balance de Edward Albee. Su historial de películas incluye otras como Jagged Edge (1985), Hamlet (1990), El misterio Von Bulow (1990), 101 dálmatas (1996), Mars Attacks! (1996), Paradise Road (1997), Air Force One (1997), La fortuna de Cookie (1999), Nueve vidas (2005) y Guardianes de la Galaxia (2014).

Mejores películas:

1

La casa de los espíritus

A partir de su esfuerzo y un buen matrimonio, Esteban Trueba, un trabajador de la minería de extracción humilde, consigue dar un salto en la escala social y convertirse en propietario de una hacienda abandonada y, a la postre, patriarca de una familia influyente en el Chile de la segunda mitad de siglo XX.

2

Atracción fatal

Dan Gallagher (Michael Douglas) es un abogado neoyorkino que está felizmente casado con Beth (Anne Archer) y ambos, junto con su hija Ellen (Ellen Hamilton Latzen), disfrutan de una buena vida. Durante la celebración de una fiesta, Dan conoce a una atractiva y subyugante mujer de negocios llamada Alex Forrest (Glenn Close).

3

Las amistades peligrosas

Basada en la novela del francés Choderlos de Laclos, la película fue galardonada con tres premios Oscar. Ambientada en 1760, la historia gira en torno a la aristocracia francesa y los enredos e intrigas amorosas que llevaban a cabo para obtener beneficios.

4

Melanie. The Girl with All the Gifts

Melanie (Sennia Nanua) es una niña infectada por un extraño hongo que se ha extendido por todo el planeta. Aquellos que han sido contagiados se convierten en devoradores de carne humana y sus cuerpos se degradan hasta que se convierten en zombies. 

5

Daños y perjuicios (Damages)

La serie comienza con lo que parece ser el final. Una mujer joven, Ellen, es encontrada corriendo por las calles medio desnuda y cubierta en sangre. Poco más tarde, la policía descubre que su prometido ha sido asesinado a golpes en el apartamento donde vivían. Esto hace de Ellen la principal sospechosa y es arrestada rápidamente.

A partir de ese momento, la acción se sitúa seis meses antes de estos hechos cuando Ellen, recién salida del colegio de abogados y laureada por sus primeros y prestigiosos trabajos, rechaza una oferta para trabajar junto al fiscal Hollis Nye (Philip Bosco, 'Ley y orden: SVU') para poder convertirse en discípulo de la todopoderosa Patty Hewes. Cuando Nye se entera, esto advierte a Ellen que trabajar junto a Hewes la cambiará como persona.

6

Mars Attacks!

El director Tim Burton hace un homenaje a las películas de los 50 sobre los fenómenos extraterrestres. En el desierto de Nevada, un grupo de marcianos con cara de calavera salen de una nave reluciente. Afirman ser pacíficos pero sin demora fulminan a todos los terrícolas que se les ponen en el camino. De este modo empieza una extraña guerra de alta tecnología con salvajes efectos especiales.

7

Las mujeres perfectas

Joanna Eberhart ha llegado a lo más alto. Es la presidenta más joven de la historia de la cadena EBS, además tiene un marido entregado y dos hijos preciosos. En apariencia la vida de Joanna es perfecta.

Un día todo su mundo se derrumba: la despiden, su matrimonio se tambalea, olvida hasta donde está el colegio de sus hijos y se queda convertida en la candidata perfecta para una terapia de electro-shock. Esa crisis nerviosa sirve para que Joanna y su marido Walter se replanteen su vida. Para empezar una nueva vida, se mudan en el idílico paraíso suburbano de Stepford, en Connecticut.

8

101 DÁLMATAS y 102 DÁLMATAS

9

Cruella De Vil posee y dirige una casa de moda en la que comparte sus dos pasiones: la ropa y las pieles. Cuando su diseñadora más trabajadora y talentosa, Anita, se enamora y se casa con Roger, Cruella enfurece por su cambio de lealtad. Un día, durante una visita a la casa de los recién casados, Cruella descubre que los perros dálmata de Roger y Anita han tenido una camada de cachorros. 

Dispuesta a hacerse con sus pieles, extiende un cheque con la intención de comprar a los pequeños canes, pero la pareja se niega en rotundo. Sin embargo, Cruella decide contratar a dos ladrones y consigue su propósito. Lo que no sabe es que Pongo y Perdita, los padres de los cachorros, siguen el rastro y corren al rescate de sus crías.

10

Albert Nobbs

La cinta está ambientada en la sociedad representativa de la Irlanda del siglo XIX . En ella, una mujer, para poder sobrevivir, se hará pasar por un mayordomo, teniendo que aparentar que es un hombre. Su nombre, Albert Nobbs. Su meticulosidad y afán perfeccionista le harán pronto ser considerado como un magnífico mayordomo, siendo admirado por todos. Sin embargo, en su vida privada, se encuentra totalmente anulado por su indefinición sexual.

Un día será descubierto por Hubert, otro trabajador de la casa que le desvelará que él se encuentra en la misma situación y que ha logrado construirse una fachada a su alrededor, casándose incluso con la mujer que amaba. A partir de ese momento, Albert Nobbs soñará con integrarse él también en la sociedad que le ha obligado a ocultarse, y empezará a pretender a una de las doncellas, Helen, una de las doncellas y una joven problemática que ha comenzado una relación con el ambicioso aprendiz Joe.

Con información de: http://www.alohacriticon.com/ | http://www.sensacine.com/
Por Ariana Haggar | Culturizando