¿Conoces a los Downshifters?¡Te los presentamos!

Por más que lo busques en el navegador, no, los downshifters no solo son un modelo de zapatos Nike. Haremos nuestro mejor esfuerzo para explicarte en qué consiste y "con qué se come" así que mantente sintonizado y sigue leyendo.

Ariana Haggar Yacoub
Creado por Ariana Haggar Yacoub
Elegir 2017 M10 4
Help Translate This Item

Se entiende a estos como las personas que optan por reducir la jornada laboral o tener un trabajo temporal para poder así pasar más tiempo con la familia y evitar el estrés laboral. Su objetivo es llevar una vida moderada sin gastar más de lo necesario. En pocas palabras, trabajar para vivir y no vivir para trabajar. El termino fue acuñado por primera vez por Tracy Smith una periodista inglesa.

Como es un termino informal no existe definición legitima del mismo, es decir, no se encuentra aprobada en ningún diccionario. Sin embargo, wikipedia nos trae una descripción que se acerca bastante a la realidad de la acción que realizan los downshifters.
"Es un comportamiento social o tendencia en la que los individuos viven vidas más simples para escapar del materialismo obsesivo y reducir la tensión, el estrés y los trastornos psicológicos que la acompañan. Se hace hincapié en encontrar un equilibrio mejor entre el ocio y el trabajo, y centra los objetivos de la vida en la realización personal y la construcción de relaciones en lugar del consumismo y el éxito económico"

Los downshifters están enfocados en encontrar mejores relaciones con la gente a su al rededor y con su autocreimiento personal, perseguir sueños y metas; a contramano de la tendencia propia de los yuppies en los ochentas, hijos del consumo y soldados del libre mercado donde todo tiene precio pero nada valor. Trabajar menos, tener más tiempo para hacer las cosas que nos hacen felices, vivir mejor y satisfechos, de maneras más ricas y diversas.

Mandamientos

Los mandamientos de estos se aproximan a los 101, pero para resumirlos estos son los más importantes:

No es fácil adherirse a este movimiento y renunciar todo, pero los beneficios que genera vivir de esta manera, dan para meditarlo. Por ejemplo: pasar más tiempo con la familia y los amigos, participar en actividades voluntarias de ayuda o trabajar en desarrollar las potencialidades propias. La vida se hace más sencilla al no acumular posesiones innecesarias y se tiende a buscar un medio de vida que a la vez contribuya al bienestar del mundo.

Motivos y Valores

Extracto del Manifiesto de reducción de marcha escrito por Tracy Smith:
“El dinero - Estamos rodeados por la cultura del crédito del "Compre ahora, pague después" y hemos olvidado el valor de nuestros ingresos reales. Cuanto más dinero gastamos, más tiempo debemos trabajar para pagarlo. Recordemos - Las mejores cosas en la vida son gratis. Vuelva a aprender el valor del dinero y viva con lo que gana.
Tiempo - ¿Cuál es el punto de poseer una fortuna, si no tenemos tiempo para gastarla? Recordemos - El regalo más importante es el tiempo. Disfruta de más tiempo con las personas más importantes de tu vida."

Y como pudieron haber notados queridos lectores, esto no tiene nada que ver con calzado, podría decirse que en lo más profundo de nosotros, todos aspiramos a ser downshifters. La clave esta en saber equilibrar las vida, para que una cosa no nos consuma más que la otra.

Con información de www.veoverde.com | http://www.upsocl.com | https://es.wikipedia.org
Por Ariana Haggar | Culturizando