¿De qué manera aprendes mejor ? (www.gedfacil.com)

Este test te permite descubrir cuál es tu mejor forma de aprender: visualmente, auditivamente o kinestésicamente. Es muy importante conocer tu estilo de aprendizaje para saber qué estrategias utilizar al momento de ponerte a estudiar para tu examen de GED.

Antártica Academy
On 2017 M08 2

Cuando tienes que hacer un examen, ¿cuál te gusta más?

Si debes memorizar, ¿qué memorizas más rápido?

Si el profesor te da a elegir una de las 3 actividades a realizar ¿ qué elegirías?

¿De qué manera te formas la opinión de una persona?

Si tuvieras que elegir una carrera, ¿qué carrera preferirías?

Visualmente (Mirando textos e imágenes)

Visualmente (Mirando textos e imágenes)

Tú eres de las personas que necesita ver algo para recordarlo. Tu mejor forma de aprender es visualmente, es decir, viendo videos, fotos, imágenes, gráficos y/o escribiendo y haciendo dibujos o "monos" de lo que ves y escuchas para que puedas recordar. Lo más probable es que memorices hasta la ubicación de una determinada palabra. Puedes reforzar lo aprendido haciendo los ejercicios del libro y usando las tarjetas relámpagos o completando los juegos que te presentamos.

Auditivamente (Escuchando)

Auditivamente (Escuchando)

Tú aprendes auditivamente, esto quiere decir que para ti la forma más efectiva de retener algo es escuchando. Podrías escuchar el audio de un libro o video, una conversación, hablando en voz alta contigo mismo o repitiendo a un amigo lo que aprendes. Una minoría de personas aprende de esta manera.. Si logras conseguir un/a socio/a que lea mientras tú escuchas, formarían la pareja perfecta para retener y estudiar mejor.

Kinestésicamente (Por el tacto, haciendo cosas o ejercicios)

Kinestésicamente (Por el tacto, haciendo cosas o ejercicios)

Tú aprendes kinestésicamente, es decir, involucrando el movimiento de tu cuerpo. La mejor forma de retener lo que estudias es haciendo, eres un "doer" (un hacedor), ya que al hacerlo con tu cuerpo, tus músculos lo retendrán por muchos años. Es la forma que se recuerda por más largo tiempo. Por ejemplo, cuando aprendes a montar a caballo o a andar en bicicleta, jamás se olvida. Así que la mejor manera para ti de retener lo que estudias es haciendo los ejercicios del libro y "jugando".