Nadie Sabe Para Quién Trabaja (2017)
Nadie Sabe Para Quién Trabaja (2017)
Director: Harold Trompetero
Robinson Díaz, Jessica Cediel, Primo Rojas
Director: Harold Trompetero
Robinson Díaz, Jessica Cediel, Primo Rojas

A comienzos de este año, el director colombiano Harold Trompetero nos ofreció una interesante película sobre la vida en prisión titulada "Perros" y protagonizada por John Leguizamo, la cual nos hizo olvidar el tremendo desastre que implicó su comedia del año pasado llamada "Los Oriyinales". Ahora, la promesa de un Trompetero más maduro y experto se va al traste con una nueva comedia que se encuentra dentro de lo peor en la historia del cine colombiano: su título es "Nadie Sabe Para Quién Trabaja".
Aquí, Robinson Díaz interpreta a Arturo, un abogado que intenta buscar dinero sin importar cómo. Es así que entre triquiñuelas, chantajes, torcidos y estafas, Arturo intenta obtener dinero fácil sin tener en cuenta la ética y la moral que implica el trabajo legal.
Lo que pudo haber sido una sátira inteligente y ácida sobre la corrupción, termina convirtiéndose en una película que parece dirigida por un inexperto (fotografía pésima, edición terrible, mala dirección de arte, pésima dirección de actores), y que no posee ningún ápice de comicidad.
"Nadie Sabe Para Quién Trabaja" no puede considerarse como una mala película. Es algo peor que eso: es la evidencia de un cine colombiano que obliga al espectador a odiar al cine colombiano. Este es un producto sucio, misógino, estúpido, sobreactuado y pésimamente realizado que no debería exhibirse en ninguna pantalla. Ni grande ni pequeña.
youtube embed goes here!