Sus últimas fotografías antes de su muerte

La muerte de estos personajes marcó la historia para muchos. Algunos fotógrafos, seguro sin saberlo, fueron los encargados de capturar la última imagen de sus vidas.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 25 oct 2017
Help Translate This Item

Lady Diana (1961 -1997)

Cuando se realizaba la investigación de la muerte de Lady Diana se pudo conocer de la existencia de esta fotografía, fue la última imagen antes del accidente. En su momento, la prensa peleó por la primicia de la foto a pesar de que lo único que se puede ver es su cabello.

Tras el accidente, los periodistas continuaron tomando fotos. Se dice que estando Diana gravemente herida logró decir "oh mi Dios" y que luego de que el equipo de emergencia apartara a los fotógrafos, sus últimas palabras fueron "déjenme en paz".

Elvis Presley (1935 –1977)

La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a 12:28 a.m. Ésta fue tomada cuando llegaba a Graceland luego de pasar la noche fuera. Esa misma tarde la novia del cantante, Ginger Alden, lo encontró en el suelo de su baño.

Según el médico que llevó la investigación de su muerte, Presley había "tropezado o se arrastró varios metros antes de morir", después de ir al baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista. 

Ana Frank (1929 – 1945)

Se dice que ésta es la última fotografía conocida de Ana Frank y que fue tomada en los primeros meses de 1942. Luego recibieron un aviso de que serían enviados a la Alemania nazi para ingresar a un campo de trabajo. Fue ahí cuando intentaron esconderse pero fueron descubiertos en 1944 y enviados al campo de trabajo forzado en Barracones. En marzo de 1945, tras el paso de una epidemia murió Ana Frank junto a 17.000 presos.

Adolf Hitler (1889 –1945)

Esta imagen fue tomada dos días antes de la muerte de Hitler en la puerta del búnker de Berlín.

Tras siete años de guerra y una derrota inminente, Hitler decidió acabar con su vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y escribió su última voluntad y testamento. La tarde del día siguiente, el 30 de abril de 1945, Braun y Hitler decidieron poner fin a sus vidas. Hitler y Eva fueron encontrados muertos en un sofá.

Hitler se había envenenado con cianuro y disparado en la cabeza, mientras que Eva sólo ingirió el veneno.

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Allan Grant, fotógrafo de la revista Life, fue quien capturó por última vez a la diva. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa, seis imágenes que aparecieron en Life.

Un mes más tarde, el 5 de agosto de 1962, el LAPD recibió una llamada a las 4:25 AM del Dr. Hyman Engelberg, confirmando la muerte de Monroe en su casa en Brentwood, Los Ángeles. La causa oficial del fallecimiento fue "intoxicación aguda con barbitúricos", y también "probable suicidio”.

Jhon Lennon (1940-1980)

Alrededor de las 10:50 p.m. del 8 de diciembre de 1980, en New York, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda cuatro veces en la entrada al edificio. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p.m.

En la imagen se puede ver a Lennon junto a su asesino antes del asesinato.

Titi González Méndez | Culturizando
Con información de erroreshistoricos.com