¿Qué es el extraño pozo que surgió en el polo sur de Marte?

Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. Es el planeta interior más alejado del Sol. En los últimos días se han publicado imágenes sobre este pozo, pero ¿qué es?.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Sep 29, 2017
Help Translate This Item

La NASA reveló una fotografía bastante extraña del polo sur del plantea rojo. En esta imagen se ve un extraño pozo. La NASA no está seguro de lo que se trate. Pudiera ser un derrumbe o el cráter que dejó un posible impacto.

Esta imagen que publica la NASA, corresponde al final del verano en el hemisferio sur, pues el sol se ve más bajo en el cielo y la topografía se acentúa en las imágenes orbitales.

¿Qué es el extraño pozo?

En la imagen se pueden ver fosas un poco profundas en el suelo, conocido como “terreno del queso suizo”, pero lo que más llama la atención es la formación circular mucho más profunda, en la esquina superior derecha. Esta formación es tan profunda que penetra el hielo y el polvo de la superficie. La NASA plantea dos opciones: el cráter de un impacto o un pozo colapsado.

Conoce interesantes datos sobre Marte

  • Lo más parecido a Marte que conocemos es la Antártida

De existir un lugar en la Tierra que pueda parecerse a Marte, sería la Antártida, especialmente en sus regiones desérticas.

  • En Marte hay menos gravedad que en la Tierra

En Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren bajar de peso en poco tiempo, pues una persona que en nuestro planeta pesa, por ejemplo, 100 kg, pesaría apenas unos 40 kg en el planeta rojo.

  •  Los egipcios fueron los primeros en nombrar el planeta

El primer nombre de Marte fue Har dècher, que significaría algo así como “el rojo”, y le fue otorgado por los antiguos egipcios.

  • Tiene las peores tormentas de arena que puedas imaginar

A pesar de su tamaño, Marte tiene las tormentas de arena y polvo más grandes, intensas y poderosas de todo el Sistema Solar.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de planetacurioso.com y vix.com