Presidentes asesinados ejerciendo su cargo

El puesto del presidente siempre se ha catalogado como una labor compleja debido a la gran cantidad de personas con las que se debe lidiar, pero nunca se clasifica entre los trabajos más peligrosos del mundo, aunque ciertamente puede terminar en un magnicidio.

Titi González
Creado por Titi González (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 9 jun 2017
Help Translate This Item

Según investigaciones realizadas a lo largo de la historia, se ha concluido que la mayoría de los asesinatos a presidentes o jefes de estado ocurren por motivos políticos o ideológicos y muchas veces pueden ser efectuados como parte de planes conspirativos que involucren a altos mandos del gobierno o grupos de interés político de la sociedad. 

Abraham Lincoln

Lincoln fue el 16to presidente de los Estados Unidos y gobernó en medio de una guerra civil dentro de Norteamérica entre los Estados confederados La Unión (el norte) y El Sur. Toda la población sureña estaba profundamente molesta con el presidente luego de perder la guerra y planearon un asesinato, luego de un fallido secuestro. El 15 de abril de 1895, el presidente Lincoln se encontraba en Teatro Ford de espectador de una obra teatral cuando el actor John Wilkes Booth le disparó por detrás de la cabeza provocando su muerte en el momento.

John F. Kennedy

Presidente de los Estados Unidos número 35, el 22 de noviembre de 1963 fue víctima que uno de los mayores magnicidios de la historia del siglo pasado. Fue impactado por varios disparos mientras circulaba en el auto presidencial por la ciudad de Dallas, Texas en medio de una ceremonia de bienvenida. Existen muchas teorías conspirativas sobre el asesinato de Kennedy, pero la más destacable es en la que se inculpa a la CIA del magnicidio como venganza por la fallida invasión a Cuba ejecutada por el entonces presidente.

Luis Carrero Blanco

Presidente de España, asesinado el 20 de diciembre de 1973 en Madrid. Fue víctima de individuos pertenecientes a la organización ETA, quienes accionaron dispositivos explosivos para provocar la muerte del mandatario. Existen teorías conspirativas que aseguran que el asesinato también fue planeado por altos manos del gobierno ya que al parecer Carrero estaba rodeado de enemigos y todos sus cercanos se beneficiarían con su muerte.

Salvador Allende

El presidente chileno murió el 11 de septiembre de 1973 en medio de un golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet. Aunque existen varias teorías sobre la muerte de Allende, la manejada por el gobierno en aquel momento fue que el mandatario se quitó la vida con una metralleta, pero confesiones de militares que participaron en el golpe de estado afirman que el presidente fue alcanzado por una ráfaga de disparos de armas automáticas que acabaron con su vida.

Benazzir Bhutto

La primera ministra y líder de la oposición en Pakistán fue asesinada en un atentado perpetrado luego de un mitin en Rawalpindi que acabó con la vida de 15 personas el 27 de diciembre de 2007. El ataque se llevó a cabo con pistolas y bombas en los que resultó herida la mandataria pero falleció en el hospital pocos minutos después de ingresar. Bhutto fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en un país musulmán. 

Isaac Rabin

Primer ministro de Israel, fue asesinado el 4 de noviembre de 1995 mientras dirigía un acto multitudinario ante alrededor de 100 mil personas, a favor de la paz en Tel Aviv. Rabin recibió tres disparos en el pecho, el abdomen y la columna por parte de Yigal Amir un judío extremista de 23 años. Rabbin había recibido el Premio Nobel de la Paz en el año 1994.


Titi González Méndez | Culturizando.
Con información de: 
http://peru.com/actualidad/los-diez/diez-presidentes-que-fueron-asesinados-sangre-fria-fotos-noticia-355522-1120670