Oído absoluto, una capacidad increíble

Muy pocas personas en el mundo tienen esta destreza desarrollada, es hora de que la conozcas un poco más.

Titi González
Creado por Titi González (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 20 nov 2018
Help Translate This Item

También conocido como 'oído perfecto', se trata de la capacidad de una persona de identificar la frecuencia de un sonido sin ayuda de ningún aparato. Por ejemplo, alguien con esta facultad podría decir la nota musical en la que suena una bocina.

No se sabe exactamente si las personas con esta destreza vienen con ella desde que nacen por ser un factor genético o si se trata de una conducta desarrollada por la exposición temprana al mundo de la música y las tonadas. Aunque muchos especialistas difieren, hay otros que sugieren que estas personas tienen parte de ambas.

Algunas habilidades de estas personas

Según cálculos de los investigadores Veloso y Guimaraes en el año 2013, solo 1 de 10.000 personas tienen oído absoluto, la mayoría son músicos con entrenamiento.

En ocasiones el oído absoluto es confundido con el oído relativo, que si bien es
cierto que las personas con esta capacidad también pueden tocar una melodía con solo escucharla una vez, necesitas una referencia de un primer tono para poder replicar la canción.

Músicos reconocidos con oído absoluto

Titi González Méndez / Culturizando
Con información de psicologíaymente.com / tecnopiano