Maximiliano I, el emperador obsesionado con su imagen

El emperador Maximiliano I dedicó su reinado a inmortalizar momentos de su vida, todo para asegurarse un lugar en la historia. Conoce un poco más de él.

Titi González
Creado por Titi González (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 22 feb 2018
Help Translate This Item

Maximiliano I de Habsburgo se convirtió en emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1508 a los 49 años. Se trata de uno de los emperadores más ambiciosos e interesados por su imagen en la historia.

Expandió su reinado con guerras y arreglos matrimoniales. Se casó con la duquesa María de Borgoña para incluir los Países Bajos y una parte de Francia a sus territorio. También arregló el matrimonio entre su hijo Felipe El Hermoso y Juana de Castilla (Juana la Loca) para establecer la dinastía de los Habsburgo en España.

Maximiliano I fue un emperador bastante mediático, no escatimaba en costos ni en esfuerzos para enaltecer su fama póstuma. Tenía una obsesión bastante severa con su imagen.

Contrató a los artistas más destacados de la época para que escribieran y pintaran los mejores testimonios de su reinado. En el museo Albertina de Viena, hay una sala dedicada al imperio de Maximiliano I, allí hay una gran cantidad de obras que muestran el afán del emperador por promocionarse.

María de Borgoña

En esta sala se pueden ver los momentos más significativos del emperador, hay cuadros sobre su boda con María de Borgoña, celebraciones, victorias y muchas guerras. También muchas estatuas y retratos de las personas cercanas a Maximiliano I y de sus antepasados.

Existe un grabado de gran tamaño que el emperador mandó a realizar que es un Arco de Triunfo que representa sus logros y que tiene 192 grabados que los explican.

Se dice que la actividad favorita de Maximiliano I era supervisar personalmente el avance de cada una de las obras que se realizaban para inmortalizar los momentos de su reinado. Era evidente su interés por dejar un legado de su vida a las generaciones futuras.

Su reinado duró solo 10 años, ya que murió el 12 de enero de 1519 a los 59 años, en Wels, Austria, muchos dicen que todo se debió a una indigestión por unos melones. Tras su fallecimiento, fue elegido su nieto Carlos V como rey de Romanos.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de 20minutos.es

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021