Los perros "más feos del mundo"

Año tras año se celebra en Petaluma, California, un certamen de belleza canino muy especial. El jurado premia a los perros según sus "atributos inusuales, fealdad natural y personanidad". El objetivo del evento es "aplaudir la imperfección y crear conciencia sobre la adopción, sin importar los atributos físicos de los animales".

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Jun 26, 2017
Help Translate This Item

Quasi Modo, una perra de 10 años, nació con un defecto en la espina dorsal a quien, según explicaron en su biografía, "a menudo confunden con un diablo de Tasmania o una hiena".

Además de la medalla y el trofeo, el dueño del perro recibe US$1.500. Quasi Modo fue abandonada en un refugio cuando era un cachorro y adoptada por un veterinario.

Pork, un chihuahua de 13 años, con las uñas pintadas de color azul, es presentado al jurado por su dueña, Monica Huerta, durante el certamen.

Reggie. Se ha presentado siete veces en el concurso. Los certámenes de belleza canina son muy populares en los Estados Unidos, aunque este es el único que premia la fealdad.

Grove, en brazos de su dueño Jim Partridge, en un momento de la competición.

Los perros son juzgados no sólo por las primeras impresiones del jurado en cuanto a su físico, sino también por su personalidad y actitud.

Peanut tiene ojos saltones, dientes afilados y pelaje alocado. Es un perro callejero acogido por una mujer que se encargó por completo de él.

Sweepee Rambo, un crestado chino,durante la competición. Esta es la raza de perro sin pelo más pequeña que existe y mide unos 30 centímetros.

Abby, un chihuahua de un solo ojo no coinciden con las orejas y patas largas y la espalda, haciéndola capaz de caminar bípeda.

La Princesa Abby se trata de una pequeña chihuahua con su lomo encorvado y sus patas algo deformes y un ojo cerrado. 

Martha es una mastín napolitano de 3 años de edad y 56 kilos de peso. Sacudió sus enormes mejillas cargados de baba, se acostó cuando debía desfilar y hasta roncó un poco.

Titi González Méndez | Culturizando
Con información de BBC.