Los animales marinos más raros

Se dice que conocemos más sobre el universo que sobre el océano, así que podemos deducir que la cantidad de especies de animales que habitan ahí que seguramente no la conocemos. Nuestro planeta está cubierto en un 70% por agua y esto nos demuestra que en sus profundidades existen animales que desconocemos. Aquí te presentamos algunos de los más extraños.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Jun 29, 2017
Help Translate This Item

1. El pez sapo peludo

El pez sapo es único en su especie. Este pez marino es de la familia de los batracoídidos y se encuentran en la costa atlántica de África y el Mediterráneo occidental.

Su forma es de una especie bien extraña. Se encuentra en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimentos, escondido entre las esponjas y corales. De su cuerpo amarillo nacen varias ramificaciones que se asemejan a pelos. Su tamaño siempre es variable.

2. Mixines o Mixinos

También conocidos como peces bruja o hiperotreros. Es quizás la más desagradable de las criaturas de mar, sobre todo por su capacidad de producir lodo. No tiene mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se mueven de forma horizontal y le sirven para capturar a su presa. Se alimenta de las víceras de animales de mayor y se introduce a veces en ejemplares vivos para roerlos. 

3. Psychrolutes microporos

Este es un tipo de pez gelatinoso que vive a unos 1.000 metros de profundidad en las aguas de Nueva Zelanda y al este de Australia. Son pocas las personas que aseguran haberlos visto. Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, muy pocas veces tiene energía para nadar y come cualquier cosa que le pase por delante. 

4. El Chauliodus 

Chauliodus es el nombre de un género de peces pertenecientes a la familia “Stomiidae” que alcanza tamaños entre 30 y 60 centímetros de longitud.
 
Este pez, utiliza órganos localizados en el vientre y en el final de su laeta para atraer presas y cazarlas en lo profundo del océano, donde no llega la luz solar. Tiene una apariencia tenebrosa y es uno de los mayores depredadores de su territorio.
 

5.  Arothon meleagris

Muchas personas creen que este pez retiene líquidos cuando se hincha, pero en verdad lo hace como defensa personal. Este pez se encuentra en el pacífico y puede alcanzar los cincuenta centímetros de longitud cuando se expande. 

6. El calamar vampiro

Aunque suena aterrador, el nombre es muy adecuado para él. Es un calamar de entre 15 y 30 cm de largo que posee una especie de capa de colores rojo y negro, que vive en la oscuridad más intensa y en soledad.
 

7. El cangrejo Yeti

Es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur. Se dice que esta especie contiene bacterias filamentosas en sus pinzas peludas que evitarían que el animal se intoxique con el veneno mineral que se encuentra en las profundidades del Océano. Su pariente más cercano es el cangrejo ermitaño. 


Titi González Méndez | Culturizando
Con información Mott.pe