Lo que tienes que saber de Japón

Japón es uno de los países más llamativos del mundo. El país cuenta con 128 millones de habitantes y una gran cantidad de tradiciones y costumbres.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Aug 16, 2017
Help Translate This Item
1

Transporte

Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo Japón. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público

2

Para los fumadores

Está totalmente prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien, solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros. Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.

3

Sexo

La industria del sexo es muy grande en Japón. Esto ha dado lugar a los Muryō Annai Sho(lugares de información), empresas que informan y gestionan sobre la actividad nocturna.

4

Shinjuku

La estación de Shinjuku, en el distrito financiero, es la estación con más tráfico de pasajeros de todo el mundo: unos tres millones y medio de personas pasan cada día por sus 36 andenes, en los que se cruzan líneas de tren de largo recorrido, cercanías y metro.

5

Seguridad

En una ciudad como Tokio, de 13 millones de habitantes (36 si contamos el área metropolitana), la gente deja las bicicletas en la calle por la noche sin cadena,máximo con un sencillo bloqueador de rueda. A la mañana siguiente, la bicicleta está en el mismo sitio donde la dejó su dueño.

6

Servicio

Nunca se deja propina. Si la cuenta son 297 yenes y dejas en el plato los tres del cambio (dos céntimos) el camarero es capaz de seguirte hasta la calle para recordarte que has olvidado algo que es tuyo.

7

Comunidad

En las comunidades de vecinos, la gestión de las basuras es bastante estricta. La orgánica se saca todos los días, pero la de reciclaje se saca una vez a la semana según un código; por ejemplo: martes, papel; miércoles, plásticos y envases, etc.

8

Suicidios

El porcentaje de suicidios es muy elevado, corresponde al noveno en el mundo. Y buena parte de los suicidas eligen el metro o el tren para llevar a cabo su último acto. Es una de las escasas razones por las que se puede colapsar el sistema de transporte público y que la gente llegue ese día tarde al trabajo.

9

Trato

En Japón nunca se tutea a alguien mayor que tú, sobre todo en empresas, clubes deportivos y asociaciones que conlleven una jerarquía.

10

Otakus

Los japoneses son realmente otakus (frikis). Tienen montones de aficiones. En Tokyo puedes encontrar barrios enteros con edificios de hasta siete plantas dedicados a videojuegos, mangas, animes, figuras, recreativas, etc. 

Titi González Méndez | Culturizando
Con información deelpais.com listas.20minutos.es