Lo que tal vez no sabías de la época Medieval

La Edad Media fue una época importante en la historia de nuestro mundo, muchas de sus costumbres aún siguen vigentes, miles de sus historias se siguen contando, pero como todo hay muchos detalles que no conocíamos sobre esta era.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 23 ago 2017
Help Translate This Item
1

Huérfanos "Blanco"

En la Edad Media había muchísimos niños huérfanos, eran recogidos en hospicios, orfanatos o instituciones religiosas. Como en muchos de los casos no se sabía el nombre de los padres, estos niños recibían el apellido "Blanco".

2

Pelirrojos

Para no engendrar niños pelirrojos las mujeres medievales evitaban tener orgasmos durante la menstruación.

3

Los Abanicos

Las mujeres no utilizaban abanicos por el calor, sino por el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a propósito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).

4

Las Brujas

Para saber si una mujer era bruja, los inquisidores las sumergían con las piernas atadas en el río. Si salía a flote, la quemaban.

5

Los Escuderos

Los escuderos que aspiraban a convertirse en caballeros, pasaban la noche previa al gran día velando las armas, vestidos de color blanco. De ahí, cuando pasamos una noche de perros, sin dormir, decimos la expresión "pasar la noche en blanco" o "pasar la noche en vela".

6

Pan duro

En la Edad Media no existían los platos, para comer en los banquetes se cortaban hogazas de pan duro y se ponía la carne en el centro. Una vez acabado el banquete, se remojaba el pan en la salsa y se entregaba a los pobres.

7

En la Edad Media, no existían...

En la Edad Media, no existían, cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higiénico. Las heces y orinas humanas eran tiradas por la ventana del palacio.



Titi González Méndez | Culturizando
Con información de listas.20minutos.es