Lo que seguramente no sabías sobre William Shakespeare

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Es considerado el escritor más importante en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Es hora de conocer interesantes datos sobre su vida.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 2017 M12 7
Help Translate This Item
1

La fecha de su nacimiento

Se dice que nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616. Pero existen muy pocos documentos oficiales sobre su vida y algunos historiadores mencionan que nació el 26 de abril.

2

¿Willm Shackper?

No se sabe realmente cuál es la forma correcta de escribir su nombre completo. Aunque se conservan seis firmas de este personaje, todas están escritas de forma diferente, por ejemplo, tenemos: “Willm Shackper”, “Wm Shakspea” o “William Shackspere”.

Es por eso que existen más de 80 variaciones registradas para la ortografía de su nombre y apellido, algunas son Shakespe, Shakspe, Shakspere y Shakespear.

3

Su familia

Se dice que tuvo 7 hermanos y 3 hermanas. Y por ser una familia bastante humilde. se cree que la mayoría de sus familiares eran analfabetas.

4

Su esposa

 A los 18 años, se casó con Anne Hathaway y no se trata de la actriz de la actualidad ni de una pariente de ella, sino de una mujer que era ocho años mayor que él.

Al parecer había prisa en concertar la boda porque él la había embarazado. Una de las pocas cosas que se sabe de esa relación es que acostumbraban a vivir separados.

5

Sin descendencia

Aunque tuvo dos hijas y un hijo, Shakespeare murió sin descendencia. La razón fue porque su hijo, de nombre Hamnet, murió a los 11 años y sólo una de sus hijas le dio una nieta, la cual murió sin descendencia en 1670.

6

La leyenda de su tumba

Una leyenda asegura que en su tumba se encuentran otras obras inéditas que él mismo escribió, pero al parecer esto nunca se comprobará ya que el epitafio que está en su tumba dice “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.

7

La muerte de sus personajes

Muchos de sus personajes mueren de forma trágica y en esta gráfica se pueden ver más de 60 protagonistas que llegan a tener tristes desenlaces.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de planetacurioso.com | biografiasyvidas.com