Las profecías de Rasputín 'el monje loco'

Grigori Rasputín fue un místico ruso a quien se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro, hoy te contaremos un poco más sobre algunas de sus predicciones.

1

Aires contaminados

"El aire que hoy desciende a nuestros pulmones para llevar la vida, llevará un día la muerte y llegará el día en que no habrá montaña ni colina; no habrá mar ni lago que no sean envueltos por el hálito fétido de la muerte. Y todos los hombres respirarán la muerte, y todos los hombres morirán a causa de los venenos suspendidos en el aire. Enfermarán las plantas y morirán una tras otra. Los bosques se convertirán en un enorme cementerio, y entre los árboles secos vagarán sin rumbo hombres aturdidos y envenenados por las lluvias venenosas".

Esta profecía de Rasputín ha sido interpretada como la contaminación generada por el hombre. Fábricas y vehículos llenan grandes ciudades de humo tóxico y aunque aún las palabras del profeta suenan un poco descabelladas, los vientos contaminados son cada vez más comunes.

2

¿Deforestación?

"Fértiles tierras serán transformadas en prisiones y el sufrimiento humano será como una lluvia sin fin en la tierra entre los dos ríos, la muerte será invocada incesantemente, pero el llanto no parará…".

Muchos investigadores relacionan este escrito con la deforestación de bosques para construcción de viviendas o urbanizaciones, esto es algo cada vez más común sobre todo en ciudades en crecimiento.

3

Una larga noche

"Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte".

¡Qué miedo! Esto no ha ocurrido, pero de solo leerlo muchos tendrán pesadillas.

4

La Iglesia

"La cruz será arrojada en la bodega, los martillos golpearán sobre los altares y las llamas devorarán las iglesias, así comenzará la caza de la serpiente, pero el buitre confiará la espada a una nube, que matará a la serpiente durante la tercera luna; el buitre se encarnizará después contra sus gusanos, hasta que perezca...".

Según Rasputín, llegará el día en el que las iglesias y sus representantes serán destruidos, lo curioso es que incluso se refiere a la 'tercera luna' como fecha del hecho.

5

'Criatura de la ciencia'

"El útero de la mujer será como la tierra de los ríos; estériles serán ambos y ello será incluso una gracia, porque el útero no estéril y la tierra no estéril parirán monstruos. Día desventurado será aquel en que el útero materno será comercializado, como se comercializa la carne de los bovinos. En este tiempo, el hombre, criatura de Dios, se convertirá en criatura de la ciencia".

La premisa final es un tema bastante debatido en la actualidad y parece que Rasputín lo sabía. El alquiler de vientres, fecundaciones in vitro e incluso la progresiva clonación de animales han sido avances de la ciencia criticados por mucho y aplaudidos por otros, pero eso sí, cada vez más comunes.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de listas.20minutos.es