Las fronteras más peligrosas del mundo

Existen muchas fronteras que son complicadas de atravesar, ya sea por conflictos bélicos, rivalidad histórica o disputas territoriales. Te presentamos las más peligrosas.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 25 nov 2017
Help Translate This Item
1

Frontera entre Sudán y Sudán del Sur

Sudán del Sur es el país más nuevo del mundo, ya que se volvió independiente en 2011. El conflicto bélico entre estos países se llevó por delante miles de víctimas mortales. La frontera mide 2.170 km.

Actualmente existe mucha tensión entre ambas fronteras y hay bombardeos periódicos en los pasos fronterizos. Por esto es, posiblemente, la frontera más peligrosa del mundo.

2

Frontera entre India y Pakistán

En total son 2.900 km de frontera y es la más sangrienta de la historia. Allí han muerto millones de personas.

La guerra entre ambos países ha estado siempre presente y la cantidad de armas que se manejan en el lugar es bastante considerable.

Por esto, la frontera se encuentra en tensión y vigilancia constante. También se han registrado disparos por parte de militares de ambos lados.

3

Frontera entre India y Bangladesh

Durante la última década esta frontera ha sido una de las más sangrientas del mundo. Cientos de miles de personas de Bangladesh han muerto a manos de miliares de la India.

Aunque en los últimos años ha disminuido la cifra de muertos, la tensión y el peligro aún están presentes.

4

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Técnicamente estos países nunca han dejado de estar en guerra. Aunque no ha habido muertes en esta frontera en los últimos años y la zona está relativamente tranquila, la tensión en este punto siempre está presente.

Dicen que hay unos dos millones de soldados velando por la frontera y preparados para cualquier cosa.

5

Frontera entre EEUU y México

Con más de 3.100 km, es una de las más peligrosas del mundo debido al problema de droga.

Entre estos países es donde más sustancias ilegales se trafican en el mundo, dejando muchas víctimas mortales por diferentes enfrentamientos relacionados con este tema.

6

Frontera entre Tailandia y Camboya

Es una de las más problemáticas del mundo. Los turistas que acuden a estos países para conocer su cultura y sus atractivos turísticos, se han visto en numerosas ocasiones envueltos en graves incidentes. La corrupción impera de forma notable en Camboya, donde intentan por todos los medios estafar a los visitantes y robarles su dinero.

Esta frontera tiene una extensión de 800 km.

7

Frontera entre Afganistán y Pakistán

Tienen 2.400 km de fronteras y es una de las zonas más peligrosas desde hace décadas. Estos países reclaman como suyo diferentes zonas, lo que ha causado cientos de víctimas mortales.

Estas víctimas son también debido al terrorismo, ataques aéreos y a la inestabilidad política que ha existido en estos países en los últimos años.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de listas.20minutos.es