¿Por qué el aterrizaje en la Luna no pudo ser fingido?

Muchas personas a lo largo de los años han cuestionado la validez del alunizaje del Apolo 11 de 1969. Conoce por qué no se pudo haber fingido.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 30 nov 2017
Help Translate This Item

Este hecho fue un triunfo increíble tanto para la NASA como para la Humanidad y más si le sumamos que no se ha repetido desde el final de Apolo.

Algunas de las muchas teorías conspirativas del alunizaje explican cómo se realizó la simulación en un escenario con sonidos del espacio y actores disfrazados. En la web hay todo tipo de artículos y videos que se dedican a validar este argumento y otros tantos que los desacreditan a ellos.

El video que presentaremos es de 'Adam Ruins Everything' de TruTV y es una rápida explicación que contraría la teoría de la falsificación. Adam asegura que hubiese sido más difícil falsificar el aterrizaje que lo que hubiera sido realmente el alunizaje. Además, con la tecnología de 1969 hubiese resultado imposible.

youtube embed goes here!

Algunas razones que desmontan la teoría:

1

Las sombras de la foto

Las sombras, que son el resultado de rayos solares paralelos sin difusión. La única forma de recrear esto en la Tierra sería iluminando la escena con millones de láseres súper brillantes. 

En 1969 los láseres eran increíblemente costosos, y el único color en el que existían era en rojo. 

Actualmente podemos simplemente cambiar el color con una aplicación, pero en aquel entonces, no era posible alterar las imágenes con las computadoras.

2

Un secreto entre miles de personas

Imaginando que la NASA secretamente hubiese creado la imagen, tendrían que haber evitado que al menos 400.000 empleados contaran la verdad y hubiesen tenido que coordinar la historia con docenas de líderes mundiales, incluyendo a su enemigo en ese momento, Rusia.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de popularmechanics.com