La predicción apocalíptica de Stephen Hawking

El físico teórico Stephen Hawking realizó una predicción sobre el futuro de la Tierra que consternó a miles de personas. ¡Conócela!

Getty Images

Stephen Hawking es un físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico de 75 años. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce actualmente como radiación de Hawking.

El físico teórico realizó una nueva predicción, ya que aseguró que el fin de la Tierra como planeta habitable ya tiene fecha. Hawking lo advirtió durante una videoconferencia en la Tencent Web Summit, que es la cumbre tecnológica más grande de Europa realizada en Lisboa, Portugal.

Getty Images

El aumento exponencial de la población mundial y la alta demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó Hawking.

Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad hará que la Tierra brille al rojo vivo".
Stephen Hawking
Getty Images

Durante la cumbre, Hawking advirtió que para ese momento la Humanidad debería haber logrado colonizar otro planeta para que pueda sobrevivir. El físico aseguró que los humanos deben "ir audazmente a donde nadie ha ido antes".

El científico explicó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que hará del mundo una "bola de fuego ardiente". También explicó que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio". Ante esta previa, Hawking propuso construir "la nano-nave en el haz de luz".

Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años".
Stephen Hawking
Getty Images

Alpha Centauri es uno de los sistemas estelares más cercanos, a cuatro años luz de distancia, y algunos científicos aseguran que puede tener exoplanetas que podrían fomentar la vida.

Sin embargo, con la tecnología actual una nave espacial para transportar humanos tardaría 30.000 años en atravesar el viaje de 25 billones de millas -4.37 años luz- a Alpha Centauri.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de elespectador.com | lanacion