La historia de Pepsi-Cola

Pepsi es una de las bebidas gaseosas más populares de todos los tiempos, su larga trayectoria y sus increíbles publicidades la han convertido en un icono de los últimos tiempos. Aquí te presentamos su historia.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Jun 22, 2017
Help Translate This Item

En Carolina del Norte a principios de la década de 1890, se creó la gaseosa “Brad’s Drink” que fue realizada para competir contra su rival, Coca-Cola. En 1898 se cambió el nombre a Pepsi Cola. Luego de 17 años de progresivo éxito, en 1931 la compañía de dulces “Loft Candy” adquirió Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles reformuló los ingredientes de la popular bebida. 

En 1940 hizo historia cuando se transmitió en todo Estados Unidos su primer jingle de publicitario. Su título “Nickel Nickel” hacía referencia a su precio, 5 centavos de dólar). Esta canción fue todo un acontecimiento, hasta fue traducido en 55 idiomas diferentes.

Su primer impacto

Pepsi obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, aprovechando esto para vender botellas más grandes a menos costo que Coca-Cola. De esta forma, Pepsi se acreditaba como la bebida ideal para las clases bajas.

Composición

Esta bebida se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, extraños aceites, pepsina y granos de cola. Ya que Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, su nombre se acuñó a partir de la enfermedad “Dispepsia”.

Personalidades que han sido imagen de Pepsi

• Madonna
• Michael Jackson
• Britney Spears
• Beyonce Knowles
• Shakira
• Christina Aguilera (Dejo Coca-cola para unirse a pepsi)
• Jennifer López
• Ricky Martin
• Enrique Iglesias
• P!nk

Curiosidades    

youtube embed goes here!

-En un spot publicitario, un pequeño compra dos latas de Coca-Cola en una máquina dispensadora de refrescos y las usa para subirse encima de ellas y de esta forma alcanzar el botón de Pepsi y comprarla.

-En un comercial de RBD para Pepsi aparecen mensajes subliminales.

-En un comercial, sale Madonna cantando y al final del clip le da un trago a una pepsi de lata.

-En México, un comercial de televisión transmitido en 1996 trataba sobre un empleado de Coca-Cola que era regañado por su jefe, por la razón de que fue grabado en una tienda cambiando las llamadas tapas doradas que salían en las botellas de Pepsi, y entonces su jefe se las quita todas diciendo que por qué hacía algo para la competencia, entonces sale la imagen de los empleados con uniforme de Coca Cola e inmediatamente aparece el logo de Pepsi.

-Pepsi fue la primera bebida estadounidense distribuida dentro de la Unión Soviética.

-A mediados del 2008, un comercial promocional llamado Pepsi Gol Evolution de Argentina, denigró a la selección panameña de fútbol, e hizo que los panameños lanzaran una campaña para no comprar más Pepsi en Panamá, y logró que las ventas bajaran a tal grado que la compañía en Argentina tuvo que pedir disculpas públicas a los panameños, y sacar dicho comercial de  la televisión.

-En un comercial estadounidense del año 1988 llamado La opción de una Generación nueva, aparece cantando y bailando Michael Jackson con sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy y junto a un grupo de niños en la calle.

Titi González Méndez | Culturizando
Con información de Actualidad-24