Interesantes datos sobre El Muro de los Lamentos

El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente "muro occidental". Conoce un poco más sobre este increíble lugar.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Dec 8, 2017
Help Translate This Item
1

Restos de un templo

Maqueta del Segundo Templo Sagrado

Este muro perteneció al Segundo Templo Sagrado, ubicado en el Monte Moira fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad en el año 70.

2

¿De dónde viene su nombre?

El emperador Vespasiano decidió conservar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos y que los habitantes del lugar tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

3

Lugar de reencuentro

Aunque para los romanos el lugar sería un símbolo de tragedia y dolor, los judíos lo tomaron como un espacio de encuentro con Dios, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

4

Lugar de peticiones

Los creyentes tienen como tradición introducir un papel con las peticiones en las grietas del muro, ya que se cree que los ángeles las llevarán a las manos de Dios.

Entre los rezos se pide la vuelta de Dios a Israel, la reconstrucción del templo y la llegada del nuevo mesías.

5

'Muro de los pobres'

También se le llama de esta forma porque esta sección del templo fue construida por las personas más pobres.

Según una antigua leyenda, cuando comenzaron a destruir el santuario, los ángeles bajaron desde el cielo para evitar la caída del muro y dijeron: Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido.

6

'Santo Santuario'

Este sector es el más sagrado de lo que quedó del Templo, es por esto que solamente puede acceder el Sumo Sacerdote una vez al año.

7

Arco de Wilson

Cuando el Segundo Templo todavía estaba en pie, un gran puente conectaba la parte alta de la ciudad de Jerusalén con el Monte del Templo.

Tras la caída del Templo, el puente fue convertido en una sinagoga y solo tienen acceso los hombres.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de elsouvenir.com | lugaresbiblicos.com