¿Eres megalómano? ¡Descúbrelo!

Conoce las características de este trastorno bastante común y verás que seguramente conoces a alguien que cumple con el perfil.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Jan 30, 2018
Help Translate This Item

Los megalómanos son esas personas que padecen de megalomanía. Esta condición hace que se comporten como si tuvieran una posición social y económica bastante superior a la que realmente tienen.

Se trata de un trastorno mental que padece quien se cree socialmente importante, también se considera poseedor de grandes riquezas y capaz de realizar cualquier cosa, así sea verdad o no.

Los rasgos de los megalómanos son bastante frecuentes en la sociedad como parte de los trastornos de personalidad. Muchas veces este trastorno es pasado desapercibido en personas que ocupan puestos importantes o que tienen cierta relevancia en algún sector de la sociedad.

Algunas características de los megalómanos

  • 1 .
  • 2 .
  • 3 .
  • 4 .
  • 5 .
  • 6 .

Los megalómanos se ven a sí mismos como personas con grandes capacidades y destrezas, más de las que realmente poseen. Socialmente son bien vistos, pero la verdad es que no son empáticos.

Aunque muestren mucha seguridad y firmeza, cuando se les hace un análisis profundo de su personalidad se evidencian carencias y sentimientos de inferioridad que normalmente no demuestran.

Megalómanos famosos

Este trastorno está relacionado muchas veces al poder. A personalidades como Napoleón Bonaparte, Julio César y Hitler se les atribuyen rasgos característicos de los megalómanos.

Por otra parte, se trata de un trastorno difícil de diagnosticar y tratar, ya que los megalómanos no son personas que buscan ayuda médica, porque nunca considerarían que tienen un problema.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de rugren.es