El primer sex symbol de Hollywood fue Sessue Hayakawa

Aunque muchos no lo sepan el primer mito erótico del cine fue el japonés Sessue Hayakawa, su debut fue interpretando a un violador. Pero para su desgracia, él en Japón era considerado una vergüenza nacional.

Titi González
Creado por Titi González (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 12 jun 2017
Help Translate This Item

Muchas personas pensarían en Rodolfo Valentino como el primer sex symbol del cine mudo. Pero mucho antes de que el galán italiano saltara al estrellato, hubo un actor que ya había conseguido que las mujeres de todo el país se emocionaran al verlo en pantalla.
 
Hayakawa se hizo famoso en el año 1915 con la película The Cheat de Cecil B. DeMille, su papel era el de un violador. La película lo lanzó a la fama porque tocaba uno de los temas más controversiales (y que más morbo producía, por su silencio) en la época, el sexo interracial.

DeMille, por el mismo tabú con el tema, no puedo plantear al asiático como el hombre más atractivo de la película, y menos para una señora de clase alta de Long Island que estaba casada con un apuesto hombre blanco, por lo que Hayakawa, que interpretaba al vecino, inicia siendo el hombre asiático muy educado, pero termina convirtiéndose en un violador sádico. Aunque su papel era bastante perturbador, se convirtió en un mito erótico al instante.
 
The Cheat convirtió a Hayakawa en una estrella internacional. La cantidad de fanáticas era increíble e incluso cuentan que las mujeres lanzaban sus abrigos de piel al suelo para evitar que él pisara los charcos. Si a finales de la década de 1910 la revista People hubiese existido, Hayakawa hubiese sido nombrado “Hombre más sexy del año”.

Aunque toda esta fama era en Estados Unidos y parte de Europa en Japón, su país natal, era considerado una vergüenza nacional. Para la época en este país asiático, las personas utilizaban un término para referirse a películas hechas fuera del país en la que los japoneses interpretaban papeles de japoneses, el termino era "kokujoku eiga" que si lo traducimos literalmente era “insulto país”. De esta forma se les llama a las películas en la que los actores avergüenzan a su nación. Hayakawa fue el primer acusado de tal deshonor.
 
En Japón la película molestó tanto a los distribuidores rechazaron pasar la cinta en los cines. La protesta fue tal, que en la reedición del film en 1928 su director tuvo que cambiar el personaje de Hayakawa por un birmano. Pero incluso con esto, Japón siguió viendo al actor como una deshonra nacional.

Cuando The cheat  fue reeditada, y a pesar de las fuertes controversias con el tema racial, Hayakawa ya era parte del star system de Hollywood. Había interpretado unos 20 papeles de villano exótico con Paramount y vivía en una mansión en Los Ángeles. El actor estuvo activo hasta poco antes de morir, en 1973, y compartió cintas con actores como Bogart, Jerry Lewis, Shirley MacLaine, Anthony Perkins y Audrey Hepburn.
 
Pero realmente su mejor papel fue el de Coronel Saito, en la película británica en 1957, en El puente sobre el río Kwai, por la que recibió la única nominación al Oscar en su carrera.

Titi González Méndez | Culturizando.
Con información de: 
http://www.playgroundmag.net

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021