El Palacio de Buckingham: el majestuoso hogar de la realeza británica

Todo lo que tienes que saber sobre el palacio donde la familia real de Gran Bretaña ha vivido por más de un siglo.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Aug 8, 2017
Help Translate This Item
1

Palacio iluminado

La electricidad fue instalada por primera vez en 1883, en el salón de bailes. Hoy existen más de 40 mil lámparas en el palacio y muchos de ellos son focos LED como medida para cuidar el medio ambiente.

2

Distribución

El palacio posee 775 habitaciones. De ellas, son 19 salas de estar, 52 habitaciones para la Realeza y sus invitados, 188 habitaciones para los empleados, 92 oficinas y 78 baños. También cuenta con 1.514 puertas y 760 ventanas.

3

¡Aquí cabemos todos!

Más de 800 personas viven en el palacio junto a la reina, incluyendo un relojero. Él es el encargado de asegurarse de que los 350 relojes de todo el palacio estén en buen estado y a la hora correcta. 

4

Visitas al palacio

Cada verano desde el año 1993, cuando la reina está de vacaciones, el palacio abre sus puertas a los turistas.

5

Residencia oficial de la realeza

La "Buckingham House", antigua residencia del Duque de Buckingham, fue convertida en palacio en la década de 1820 por el arquitecto John Nash, bajo órdenes del Rey George IV. La primera monarca a usar el Palacio de Buckingham como residencia oficial fue la Reina Victoria, desde 1837.

6

Efectivo al instante

El Palacio de Buckingham cuenta con cajero automático, se encuentra en los subsuelos del mismo, sirve a la reina y a la familia real en caso de que alguno de sus miembros necesite dinero en efectivo. El cajero es administrado por Coutts, uno de los más prestigiosos y exclusivos bancos británicos.

7

Expansión

El lado este del palacio, hoy la parte delantera, fue la última en construirse. La Reina Victoria decidió expandir el Palacio en la década de 1840 para dar más espacio a su familia.

8

Sus áreas

Los jardines del Palacio de Buckingham cubren más de 16 hectáreas. El espacio al aire libre cuenta con helipuerto, lago, cancha de tenis y gran variedad en fauna y flora. Es las instalaciones viven más 30 especies de pájaros y de 350 tipos diferentes de flores silvestres, algunas muy raras.

También posee capilla, piscina, agencia de correos, cafetería, enfermería y cine.

9

Vida en el palacio

El único monarca que nació y murió en el Palacio de Buckingham fue Edward VII (1841-1910). La reina Isabel II dio a luz a los príncipes Charles y Andrew en el palacio.

10

Atentados

Durante la Segunda Guerra, el Palacio de Buckingham sufrió nueve impactos directos de bombas nazis. En algunas ocasiones, el Rey George VI, la Reina Isabel y otros miembros de la Familia Real Británica estaban en el palacio y escaparon en el momento. Un policía en servicio en el palacio murió impactado por restos de bombas el 8 de marzo de 1941.

11

Pasadizos

Pese a que los rumores los desmentía, sí hay túneles reales debajo del Palacio de Buckingham.

12

¿Cómo saber que la reina está en casa?

La bandera de la monarquía británica está izado cuando Elizabeth II está en el palacio y, cuando no, está la bandera del Reino Unido.

13

Visitantes históricos

Grandes figuras de la historia han visitado el Palacio de Buckingham, entre ellos Mozart (a los 7 años, aún en Buckingham House), Charles Dickens, Mahatma Gandhi, Neil Armstrong y Nelson Mandela.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de elcomercio.pe mapadelondres.org