Curiosos datos sobre Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte

Kim Jong-un heredó el poder de Corea del Norte, es el hombre que muchos consideran que podría iniciar la III Guerra Mundial por su constante asedio con armas nucleares. Pero la verdad es que no existe mucha información sobre la vida de este líder, conoce aquí algunos datos interesantes.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Nov 6, 2017
Help Translate This Item
1

Estudió en Suiza con una identificación falsa

Kim Jong-un estudió con una identidad falsa en la escuela internacional Liebefeld de Berna en Suiza. Joao Micaelo, un compañero de colegio, aseguró que le presentaron a "Pak Un" —nombre inventado de Kim— como el hijo del embajador de Corea del Norte.

Además la escuela le permitió aprender alemán, francés e inglés. 

2

No tan bueno en clases

Kim era malo en matemáticas. También en física, historia, y prácticamente todas las materias. Se sabe que su padre tuvo que inscribirlo en otra escuela, de menor calidad.

3

Amante del queso

Durante su estadía en Suiza, hay algo que aprendió y fue el fanatismo por el queso suizo. Es más, Corea del Norte importa grandes cantidades de este queso solo por esa razón.

4

Aficionado al baloncesto

Su compañero de cuarto aseguró que para Kim, el baloncesto "lo era todo" y que jugaba a ese deporte tanto en vivo como en videojuegos.

Años después, ya en el poder, el mandatario invitó al equipo de baloncesto estadounidense Harlem Globetrotters y al ex jugador de la NBA Dennis Rodman, que ha visitado el norcorea varias veces y estima que el líder es "un viejo amigo".

5

Su otra pasión

El líder norcoreano tiene su versión del "Air Force One" llamada "Kim Force One". Además es un Ilyushin Il-62 fabricado en la Rusia de Vladimir Putin. 

6

¿Diabético?

Muchos médicos especialistas de Corea del Sur aseguran que Kim Jong-un podría padecer de diabetes crónica. Los doctores basan sus investigaciones en la gran cantidad de videos y fotografías que se consiguen del líder en las redes sociales.

7

Sus títulos

Además de sus cargos oficiales como líder principal de Corea del Norte, comandante supremo del Ejército del país, secretario general del Partido del Trabajo norcoreano y mariscal de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un también es 'genio entre genios' y 'camarada brillante'.

8

Su peinado tiene nombre

Todos conocemos el peinado característico de Kim Jong-un, ese peinado ha recibido el nombre de 'ambicioso'.

9

Su poco conocida esposa

Kim Jong-un está casado con Ri Sol-ju, su novia de la universidad y ex cantante del grupo pop "Pochonbo Electronic Ensemble". Kim y Ri tienen una pequeña hija llamada Ju-ae que nació en el 2012. 

10

El sucesor

Desde los gestos hasta la forma de vestir, son muestras de que quiere ser como su abuelo. Como se recuerda, el "presidente eterno" Kim Il-sung le gustaba mucho el look del corte "honguito".


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de msn | trome.pe | lanacion