¿Cuál es el misterio del Santo Grial?

La famosa búsqueda del Santo Grial es uno de los mitos que más ha perdurado siglo tras siglo. Esta creencia se originó por el siglo XII entre creencias místicas y populares y no se ha abandonado hasta ahora. Evidentemente, con el pasar del tiempo las leyendas se van engrandeciendo y cada vez más difícil o lejos de entender, porque se trasversa la historia real pero aún hay interesados en investigar el tema.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir Jun 14, 2017
Help Translate This Item

La creencia popular siempre pensó que era el cáliz de Cristo, ese que utilizó en la Última Cena, la copa con la que posteriormente José de Arimatea cogió la sangre del Hijo de Dios mientras estaba crucificado, y tal vez por esto se le atribuyen poderes misteriosos.

Con el paso del tiempo, esa vieja búsqueda de ese Cáliz Sagrado a la que se ha asociado a los Caballeros Templarios, e incluso hasta el Tercer Reich alemán, se ha convertido en algo más que la propia copa de madera. De ese Santo Grial se ha teorizado conque podría tratarse hasta de la matriz de María Magdalena a la que determinados escritos (se dice que escondidos por la iglesia) asocian con la esposa de Jesús, con el que muchos afirman que tuvo hijos.

Y es desde esta teoría cuando se comienza a relacionar a la búsqueda del Santo Grial con la búsqueda de la descendencia de Cristo.

Un documento, del año 1010, nombra por primera vez, en latín medieval, la palabra “gradales”, de la que derivo “graal”, en francés, y luego “grial”, en español. Se designa así en España porque Grial se designaba en épocas medievales a ciertos recipientes en forma de copa de uso casero.

Una manera diferente de relacionarlo con la búsqueda del Cáliz. Pero los que defienden la teoría de la descendencia, hacen énfasis que la derivación de aquel “graal” no fue correcta. No fue el “San Graal” lo que se trasladó, sino el “SangRaal”, es decir, la Sangre Real. Puede que según esta teoría, lo que se moviera de Asia a Europa no fuera entonces una copa, o el Cáliz de Cristo, sino la Sangre Real, la descendencia de Cristo.

Claramente, un descubrimiento así podría crear un auténtico daño o fractura en las religiones cristianas, más aun en la Católica. Existen muchas historias asociadas a distintas facciones que luchaban por siglos para lograr defender el sagrado cáliz y mantenerlo oculto, aunque otros quisieran sacar la historia a la luz. Personas como Priorato de Sion, o el de los Illuminati se han asociado a esta misteriosa búsqueda.

Sin embargo, hubo un hecho que hizo que la leyenda se enfatizara. Fue en un pueblo francés, en el siglo XIX, llamado Rennes-Le-Chanteau. Desde el siglo XII diversos escritos comenzaron a nombrar y comentar la leyenda, relacionándola con el Rey Arturo y sus caballeros. En el momento en que los Templarios dejaron atrás Jerusalén. Un siglo después, un poeta alemán “Wolfram von Eschenbach”, dejó escrito que los templarios custodiaban aquel objeto sagrado. Muchas investigaciones realizadas en el siglo XX sacaron a la luz teorías de que durante siglos hubo conspiración eclesiástica apoyada por los reyes de Francia de aquella época para mantener oculto en terrible secreto. El Código da Vinci, que finalmente le ha dado fama al famoso caso que se mantuvo oculto durante siglos.

Titi González Méndez | Culturizando.
Con información de:
http://mysteryplanet.com