Conoce los lugares más poblados del planeta

La población mundial ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, conoce los lugares que reúnen a más personas en el mundo.

1

Islote de Santa Cruz

Esta mínima isla de Colombia tiene el duduso honor de ser la isla más poblada del mundo, con una densidad de 125.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

2

Tokio

El área metropolitana de la capital de Japón supera los 36 millones de personas aunque existen algunas estimaciones que afirman que podrían haberse superado ya los 50 millones. Tokio es la mayor aglomeración urbana del mundo.

3

China

Cuenta con más de 1.366 millones de habitantes y es actualmente el país más poblado del mundo a pesar de la política del hijo único que se estableció en el país en 1979.

4

India

Con más de 1.250 millones de personas es el segundo país más poblado del mundo y el que según las estimaciones puede convertirse en el primero en los próximos años.

5

La ciudad amurallada de Kowloon

La antigua ciudad amurallada de Kowloon frente a las costas de Hong Kong llegó a alcanzar en 1987, pocos años antes de su demolición, la increíble cifra de 1.900.000 habitantes por kilómetro cuadrado. En la actualidad aún mantiene una densidad de población bastante alta, más de 40.000 habitantes por kilómetro cuadrado.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de listas.20minutos.es