Cleopatra y Marco Antonio, una trágica historia de amor

El amor de Cleopatra y Marco Antonio es parte de la historia antigua, pero no fue una relación común y corriente, pues estuvo llena de complejidad y tragedia. Esta unión tormentosa fue capaz de desestabilizar al Imperio Romano.

Titi González
Creado por Titi González (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 15 ago 2017
Help Translate This Item

Así es como Roma y Egipto estaban frente a frente, en una historia de pasión, infidelidades, lucha de poder y mucho drama. Y aunque había periodos en los que se separaban absolutamente, Marco Antonio siempre volvía a los brazos de Cleopatra.

Cleopadra VII, fue la última reina de Egipto. Cuando apenas tenía 11 años, tuvo que escapar de su hermanastra, que había matado a su madre y a su marido, para luego arrebatar el trono al padre de ambas.

Pero la hermosa egipcia estaba decidida a ocupar el poder y devolver la grandeza a Egipto, por lo que no dudó en usar su inteligencia y armas femeninas para buscar aliados. El primero que cayó ante sus encantos fue Julio César, a cuya muerte le sucedió Marco Antonio, quien tampoco logró escapar de su hechizo.

Tras mantener una relación con Julio César, Marco Antonio apareció en la vida de Cleopatra. Se trataba de un apuesto militar y político romano de la época final de la República; además sobrino de Julio César.

Cuando Marco Antonio ganó la batalla de Filipos, no estaba conforme con el comportamiento de la Reina de Egipto y se lo reclamó. La mandó llamar para que le ofreciera disculpas, pero ella era astuta y repitió su maniobra de seducción. No le importó que él estuviera casado en Roma, con Fluvia. Cleopatra se presentó ante Marco Antonio, pero no humillada, sino decidida a conquistarlo.

Él cayó a sus pies y cuatro días después de su primer encuentro, la acompañó de regreso a Egipto para instalarse en el Palacio de la Reina de Alejandría, para vivir una pasión que duraría 13 años. Marco Antonio dejó sus obligaciones familiares, políticas y militares, por lo que fue declarado enemigo de Roma.

Cleopatra y sus gemelos

Pero ella también se enamoró de ese hombre fuerte y valiente que, aunque no tan inteligente como Julio César, le ofrecía todo su poder para mantenerla al frente de un reinado. Su amor estuvo plagado de rupturas, reconciliaciones y luchas por el poder y el control.

En la plenitud de su amor, Marco Antonio tuvo que regresar a Roma para casarse con la hermana de Octavio (sucesor de Julio César) para evitar que éste iniciara una guerra contra Egipto, pero él no logró olvidar a Cleopatra, por lo que cuatro años después, regresó a encontrarse con su amada y casarse con ella. Tuvieron 3 hijos; los primeros gemelos: Alejandro Helios y Cleopatra Selene. Luego nació Tolomeo Filadelfo.

Su romance terminó de manera trágica. En plena guerra, y con Octavio y su ejército a las puertas de Alejandría, a Marco Antonio le dieron la noticia de que Cleopatra había muerto, lo cual era totalmente falso, pero a él le afectó de tal manera, que decidió quitarse la vida con su propia espada, el 1 de agosto del año 30 a. C.

Ante la muerte de su amado y la humillación de ser prisionera del ejército de Octavio, que pretendía exhibir encadenada a la última reina de Egipto, decidió acabar con su vida, haciéndose morder en un pecho por una serpiente venenosa, una áspid. Esto sucedió unos días después, el 12 de agosto.

Titi González Méndez | Culturizando
Con información de de10.com.mx

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021