Algunas de las sectas más peligrosas de la historia

Una secta es un grupo de personas que comparten una ideología o una creencia. Aunque en el mundo existen millones, algunas se caracterizan por sus extrañas y peligrosas tradiciones.

Titi González
Creado por Titi González (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 9 nov 2017
Help Translate This Item
1

La orden del templo solar

Esta secta fue fundada en 1984 por Joseph Di Mambro y Luc Jouret como un grupo esotérico en Ginebra. Adquirieron conceptos de la masonería, la homeopatía y el rosacrucianismo para fundamentar sus creencias.

Creían en el regreso de Jesucristo y, según sus ideales, tenían la tarea de preparar a la Humanidad para una transición.

La secta saltó a la luz pública por la noticia de una serie de suicidios colectivos. Entre 1994 y 1997, 74 personas se suicidaron para llevar a cabo la “transición hacia Sirius”. Sus dos fundadores fueron encontrados entre los cuerpos.

2

La familia Manson

Charles Manson fundó “La Familia” a finales de los 60. Su demencia lo llevó a creer en una guerra de razas en la que los negros vencerían y él y su familia se convertirían en los líderes.

Manson fue seguidor de la cienciología y según el, solo sus seguidores se salvarían del apocalipsis.

El 9 de agosto de 1969 fueron asesinadas 5 personas por sus seguidores más tenaces. Al día siguiente fue asesinada una pareja también por seguidores suyos. Manson nunca fue el autor material de los crímenes y actualmente cumple cadena perpetua.

3

Aum Shinrikyo

Esta secta tuvo sus inicios en 1987 por Shōkō Asahara en Japón y todo comenzó con unas tranquilas clases de meditación y yoga. La llamativa personalidad de su líder, captó la atención de numerosos adeptos que siguieron su doctrina.

Sus bases se fundamentaban en el budismo, cristianismo y teorías conspirativas.

Aum Shinrikyo es la responsable de la muerte de un abogado, su mujer e hijo, y de los ataques con gas sarín que liberaron en 1994 y 1995, muriendo un total de 20 personas. Hoy en día sus líderes siguen esperando la pena de muerte.

4

Las puertas del cielo

Esta fue una secta que creía en los ovnis, fue creada por el fanático religioso Marshall Applewhite. El paso del cometa Hale Bopp en 1997 dio pie a que Marshall creara una teoría sobre una nave espacial que pasaría detrás del cometa y que estaría esperándolos.

Para Applewhite y sus seguidores, ellos eran aliens que serían salvados en el viaje a la nave extraterrestre.

El 26 de marzo de 1997 los 39 integrantes de la secta fueron encontrados muertos a causa de una sobredosis de barbitúricos. Todos los cadáveres estaban acomodados en literas, bien vestidos y con sus equipajes preparados para lo que sería su "viaje a la salvación".

5

Los davianos

Los integrantes de esta rama Davidiana adventista, se autoproclamaban protestantes y apocalípticos. Surgieron de un movimiento disidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fundada por Víctor Houteff.

Esta secta se hizo conocida el 28 de febrero de 1993, cuando el líder no permitió a las autoridades a entrar en su rancho para realizar unas investigaciones. Sin llegar a un acuerdo, los policías entraron en el rancho y se formó un tiroteo que terminó en un incendio provocado. Murieron 86 seguidores en el suicidio colectivo incluyendo al mismo líder.

6

El templo del pueblo

Esta secta fue fundada en 1955 por el reverendo Jim Jones como una orden religiosa siguiendo los pasos de la iglesia cristiana pentecostal. Con el paso del tiempo la organización pasó a ser una mezcla de comunismo y cristianismo, con gran devoción a su líder.

La comunidad tuvo varias sedes por Estados Unidos, pero por problemas de impuestos con el gobierno, decidieron trasladarse a su sede principal a Guyana. El Templo del Sol ya se había convertido en una orden cerrada y autárquica en un pueblo llamado Jonestown, en honor a su líder.

El 18 de noviembre de 1978, la secta se hizo mundialmente conocida por el suicidio colectivo de 912 de sus integrantes. Estos bebieron o se inyectaron cianuro de manera voluntaria según los registros de la orden, pero todo parece indicar que fueron obligados a suicidarse por el reverendo.

7

La fraternidad remanente

La Fraternidad Remanente es una secta iniciada por la dietista Gwen Shamblin durante los 90. Mezcla el cristianismo con la pérdida de peso. Comer en exceso y engordar era considerado pecado.

La secta saltó a la palestra en 2003 cuando un niño murió siguiendo las doctrinas dietéticas de su líder. Hoy en día sigue en activo.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de rinconabstracto | listascuriosas.com

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021