Zozo, el demonio de la Ouija
Zozo, el demonio de la Ouija
¿Crees en los demonios? Conoce a Zozo, la entidad que aparece jugando la Ouija.
¿Crees en los demonios? Conoce a Zozo, la entidad que aparece jugando la Ouija.

La Ouija es juego espiritista utilizado en todo el mundo desde hace mucho tiempo. Quienes lo juegan, normalmente buscan contactar a familiares fallecidos o a espíritus, buscando algunas respuestas de su vida.
Existe una leyenda sobre un demonio llamado Zozo que muchas veces hace presencia ante los jugadores del tablero y que no llega de buena manera. El primer registro que existe del demonio es de 1816 cuando una mujer sufrió una posesión luego de haber hablado con él durante el juego.
Robert Murch, quien es un investigador del tablero, ha llevado un registro sobre las supuestas apariciones de Zozo a quienes juegan la Ouija. Murch afirma que este demonio aparece siempre como si se tratara de una entidad juguetona y que siempre responde de la misma forma, luego entra en el cuerpo de uno de los jugadores que utiliza como médium y comienza hacer confesiones personales de los que están presentes.
Según Murch, a todos los que jugaron comienzan a ocurrirle cosas extrañas incluso luego de haber terminado. Dolores, manchas en la piel o deformaciones se hacen presentes en el cuerpo de quienes tuvieron contacto con Zozo.
El experto en el juego asegura que el demonio puede inducir al suicidio o al asesinato ya que su presencia no desaparece de la cabeza de aquellos que lo presenciaron.
También, hay quienes aseguran que Zozo realmente es un antiguo demonio sirio llamado Pazuzu, que era el rey de los demonios del viento y que su presencia significaría delirio, peste y plagas.
En la película ‘El exorcista’, existe la representación de Zozo en varias escenas cortas. También hay un film llamado ‘I am Zozo’ que fue estrenado en 2012 y que cuenta cómo en un nuevo tablero de la Ouija aparece el demonio que quiere acabar con el grupo de jugadores.
Aunque no existe nada oficial sobre la existencia de Zozo, muchos jugadores de la Ouija sí afirman haberlo presenciado.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de supercurioso.com