7 deliciosas maneras de preparar arepas

Es hora de conocer nuevas formas de preparar las tradicionales arepas venezolanas pero con un toque de diversión.

1

Arepas de brócoli, cebollín y cilantro

mamacontemporanea.com

mamacontemporanea.com

Para realizar esta deliciosa receta debes agregar hojas de cilantro, ramitas de brócoli crudos y cebollín. Se le puede agregar cualquier relleno, pero con tomate y algún tipo de embutido quedarán mejor que cualquier cosa.

2

Masa amarilla y chía

Getty Images

La típica masa amarilla queda aún mejor si le agregas lo nutritivo de las semillas de chía. También se le puede agregar un poco de mantequilla y un huevo a la mezcla.

Esta arepa con muchos nutrientes se puede rellenar con queso blanco y aguacate.

3

Arepas verdes

A la masa tradicional se le puede agregar cualquier vegetal u hortaliza, con espinaca, calabacín o pimentón las arepas quedarán de muerte lenta.

4

Arepa de lentejas

Primero debes cocinar las lentejas por 15 minutos, luego las licúas un poco y se las añades a la mezcla tradicional. Puedes acompañarla con queso mozzarella, tomate y albahaca para darle un toque italiano.

5

Acelga, zanahoria y ajoporro

La mezcla tradicional se debe hacer con acelga al vapor, ajoporro y pedacitos de zanahoria. Se puede rellenar con carnes rojas y un toque de picante.

6

Huevos benedictinos con arepa de base

Se trata de una arepa normal, la única diferencia es que sobre ella reposarán unos deliciosos huevos benedictinos. El resto se prepara igual: salsa holandesa, tocino, jamón y los huevos ponché.

7

Arepas de plátano

Solo necesitarás: 1 plátano maduro, 1 taza de avena molida y sal. ¡Así de fácil!


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de latinavenezolana.com