7 curiosidades sobre La casa de papel

Conoce 7 datos interesantes sobre una de las series más populares de este año, La Casa de Papel.

Titi González
Creado por Titi González (User Created Content*)USER CREATED CONTENT and not by Playbuzz employees and /or any of its agents or any one of Playbuzz behalf.
Elegir 27 abr 2018
Help Translate This Item
1

¿Los desahuciados?

Aunque no lo creas, inicialmente la serie no iba a llamarse 'La casa de papel', sino 'Los desahuciados', debido al origen de muchos de los personajes.

2

Nombres de ciudades

Los nombres de Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros, pero otros personajes no estaban definidos. Oslo se iba a llamar Valencia, Moscú iba a ser Chernóbil y Nairobi sería Camerún.

Aunque no se sabe por qué se cambiaron los nombres, ahora no nos podríamos imaginar que se llamasen de otra forma. 

3

¿Los billetes eran reales?

Para grabar la escena en la que se imprimen los billetes, se utilizaron las instalaciones del periódico ABC. Además, los billetes que utilizaron a lo largo del rodaje se imprimieron en esa sede con papel periódico.

4

La enfermedad de Berlín

Berlín padece de una enfermedad que que lo obliga a inyectarse un medicamento cada cierto tiempo. Aunque esta enfermedad no existe como tal, sí hay una parecida llamada miopatía mitocondrial que afecta a los músculos.

5

Rojo por todas partes

Es normal ver a lo largo de la serie el color rojo resaltando frente a tonos más apagados. No solamente los trajes de los personajes eran rojos, sino que prácticamente muchos objetos específicos relacionados con el robo también lo eran, como postes, megáfonos y teléfonos.

6

Rodaje

El rodaje de la serie duró ocho meses y el episodio piloto se rodó más de 52 veces hasta que los personajes quedaron bien perfilados.

7

¿Verdaderos atracadores?

En el primer enfrentamiento con la policía actuaron especialistas en armamento, aprovechando que llevaban las máscaras puestas, para dar más realismo a la escena.



Titi González Méndez | Culturizando
Con información de cabroworld.com | sensacine.com