7 actores que hicieron grandes sacrificios para interpretar un papel

La actuación es considerada como un trabajo divertido y tranquilo, pero la realidad es que cuando hay que interpretar a personajes complejos las cosas no resultan tan fáciles, te presentamos los sacrificios e increíbles preparaciones que han tenido estos actores para interpretar difíciles papeles.

1

Christian Bale

Para la película El Maquinista (2004), el actor perdió 28 kilos para interpretar a este personaje que sufre de insomnio, lo que logró con una dieta de 4 meses que consistía en consumir solo agua, una manzana y una taza de café cada día, y ocasionalmente whisky. Al momento de filmar, su peso era solamente de 54 kg, y el actor quedó prácticamente irreconocible.

2

Heath Ledger

Para interpretar el que se convertiría en su papel más icónico y aclamado, y lamentablemente el último, Heath Ledger estuvo 6 meses recluido en un motel, donde se familiarizó con la psicología del personaje, ensayó sus gestos, su risa y su forma de hablar, y fue anotando en un cuaderno todos los detalles más relevantes sobre el Joker y sobre cómo interpretaría a este archienemigo de Batman.

Algunos consideran que el sumergirse de manera tan profunda en este personaje sádico, psicópata y oscuro, tuvo algo que ver con el triste desenlace posterior, cuando tan sólo meses después de haber terminado de filmar The Dark Knight, Ledger fue encontrado muerto en su hogar como resultado de una mala combinación de drogas prescritas.

3

Daniel Day-Lewis

Otro de los actores más reconocidos por su compromiso con los papeles que va a interpretar y por involucrarse mental y emocionalmente con sus personajes, es Daniel Day-Lewis.

Para interpretar a Christy Brown en Mi pie izquierdo (1989) –personaje con parálisis cerebral–, Day-Lewis entrenó en una clínica especializada en este tipo de pacientes por semanas, pero después, mientras filmaba la película, nunca se levantó de la silla de ruedas, para no salirse del personaje, y mantuvo su postura encorvada todo el tiempo, lo que le costó dos costillas rotas al terminar de rodar.

Daniel Day-Lewis Para El último de los Mohicanos (1992) se fue a vivir a un bosque, donde cazó y pescó su propia comida, tal como lo hacía su personaje, durante varios meses antes de rodar. También interpretó a Abraham Lincoln, en Lincoln (2012), nunca abandonó la voz de tono más agudo que tenía el presidente de los Estados Unidos, ni siquiera fuera del set de grabación, y enviaba mensajes de textos escritos como los hubiera escrito el propio Lincoln.

4

Natalie Portman

Uno de los papeles más complejos y exigentes que tuvo que interpretar Natalie Portman fue el de la bailarina de ballet Nina Sayers en Cisne Negro (2010). Para él, comenzó a prepararse un año antes de que comenzara las grabaciones, ejercitándose ocho horas diarias, seis días a la semana, además de imponerse una severa restricción en su dieta.

5

Jake Gyllenhaal

En Nightcrawler, Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom, un hombre que vive en Los Ángeles y que está determinado a ganarse la vida y hacerse un nombre por su cuenta, por lo que termina involucrado en el mundo del video-periodismo, tras encontrarse con un accidente automovilístico.

Para este papel, Gyllenhaal tuvo que perder casi 14 kilos. Lo hizo
corriendo más de 24 kilómetros diarios y reduciendo su dieta solamente a ensaladas y chicles.

6

Jared Leto

Para Dallas Buyers Club, el actor perdió 13 kg por debajo de su peso saludable. Leto interpretó a una mujer transgénero con VIH.

7

50 cent

50 cent perdió 22 kilos, la mayoría de masa muscular, para interpretar a un enfermo de SIDA en All Things Fall Apart. La película no tuvo tanto impacto, por lo que pocas personas vieron la transformación del rapero.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de lavozdelmuro.net

TRENDING