5 inquietantes casos de aviones desaparecidos

Aunque diariamente son miles los aviones que hay en el cielo, algunas veces ocurren situaciones inexplicables. Conoce la historia de estos aviones que desaparecieron en pleno vuelo.

Titi González
Creado por Titi González
Elegir 28 nov 2017
Help Translate This Item
1

La marina del vuelo 19

Se trata de 5 aviones bombarderos de la marina americana que desaparecieron frente a la costa de Florida el 5 de diciembre de 1945. Un instructor de vuelo voló uno de los aviones y pilotos calificados con un tiempo de vuelo de entre 350 y 400 horas se encontraban en los otros aviones.

Las transmisiones de radio indicaron que el instructor se extravió debido a que las brújulas no funcionaban bien. Se perdió el contacto radial antes de determinar el problema exacto y nunca se hallaron rastros de los aviones.

Luego, una aeronave de búsqueda enviada para encontrar el vuelo 19 también desapareció. El avión de patrulla que despegó horas después del incidente, no ha sido hallado desde entonces.

El vuelo 19 fue reportado en el área conocida popularmente como el Triángulo de las Bermudas.

2

Avión británico Stardust

Hace más de 65 años, un avión británico desapareció en los Andres argentinos luego de que despegara de Buenos Aires rumbo a Chile.

Luego de las búsquedas fallidas del avión llamado Stardust no encontraron nada por más de 50 años, las teorías conspirativas salieron a la luz. Pero todas quedaron invalidadas en el año 2000, cuando los restos del avión fueron encontrados enterrados en un glaciar.

El accidente que ocurrió el 2 de agosto de 1947, mató a 11 personas.

La última transmisión de código morse del Stardust fue la palabra "STENDEC". Décadas más tarde, el significado de la palabra sigue siendo un misterio.

3

Boeing 727

En el 2003, un Boeing 727 desapareció en Luanda, la capital de Angola. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro, el 25 de mayo, en dirección a Burkina Faso. Partió con sus luces apagadas y un transpondedor defectuoso.

No hay una cifra exacta sobre cuántas personas iban en el avión privado. Algunos dicen que el piloto viajó solo mientras otros asoman que iban 3 personas más a bordo.

Desde entonces, no se ha escuchado nada sobre el avión y su paradero se desconoce hasta el día de hoy.

4

370 Malaysia Airlines

El avión Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014, luego de una hora de vuelo tras despegar de la capital de Malasia en ruta a Pekín.

No se tiene registro de llamadas de alerta antes de perder el contacto con la aeronave sobre el mar entre Malasia y Vietnam. Equipos de búsqueda de distintos países buscaron por mucho tiempo los rastros del avión, pero no se consiguió más que seis presuntas partes del avión.

El misterio que rodea al destino del avión y de los 239 pasajeros a bordo, desconcertó a muchos países y a expertos en aviación.

El 17 de enero de 2017, China, Australia y Malasia anunciaron la suspensión de la búsqueda del MH370 tras tres años de investigación, con un coste de 145 millones de dólares.

5

804 de EgyptAir

Fue un vuelo internacional que cubría la ruta París-El Cairo y que desapareció de los radares a las 02:45 hora local el 19 de mayo de 2016 mientras volaba sobre el mar Mediterráneo.

En el avión viajaban 56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 guardias de seguridad. Se desconoce si fue un accidente o un atentado terrorista. Autoridades aseguraron que se habían encontrado restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos, aunque un alto funcionario griego de aeronáutica afirmó que los restos encontrados no son de un avión y el vicepresidente de EgyptAir mantiene la misma postura.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de CNN | BBC